Mamparas de duchas abatibles o correderas, ¿cuál es mejor?

A la hora de elegir el sistema de mampara para tu ducha siempre hay el mismo dilema. ¿Qué mampara de ducha es mejor abatible o corredera? Pues ya es hora de resolver esa incógnita. ¡En ConDucha te traemos la respuesta a esa gran incógnita! ¡Ve preparando papel y boli y no olvides apuntar todo, que esto comienza ya!

Mampara de ducha correderas, beneficios de este modelo

Si tu cuarto de baño es muy acogedor pero de dimensiones consideradas, las mamparas de puerta correderas son las más idóneas, ya que están ocupan mucho menos espacio al abrirlas y cerrarlas. Esto hace que el estar en el baño sea más segura, ya que no te toparás con ella por en medio.

La mampara de puerta corredera presenta un característica que no aportan la abatible, y es que en estás se pueden combinar las hojas, pudiendo poner una corredera y otra fija, ambas corredizas, etc. No debemos de olvidar de su gran hermetismo, haciendo las duchas más placenteras y calentitas.

Mamparas abatibles, características que las hacen únicas

Las mamparas de duchas abatibles se caracterizan por el funcionamiento de una hoja que se abre para dar paso a la ducha. Estas son mejores para personas que presenten alguna dificultad de movilidad, ya que abrirlas resulta bastante fácil para ellas, no teniendo que hacer un gran movimiento.

La mampara de ducha abatible es recomendada para cuarto de baños con una gran amplitud, ya que cuando se abre, esta ocupa un espacio determinado. No se necesita de mantenimiento a diferencia de las correderas, ya que estas no tienen ningún rodamiento para su utilidad.

¿Qué mampara de ducha se debe de elegir entonces?

Pues dependen de muchas características. Si tu cuarto de baño es pequeño, entonces es aconsejable elegir una mampara corredera, ya que será más beneficiosa para el espacio con el que se cuenta. Si el baño por lo contrario es grande, entonces es más recomendable las mamparas abatibles.

Debemos de tener en cuenta también la movilidad y la edad con la que contemos, al igual que el aislamiento que deseamos. Debemos de considerar las características de cada uno, y analizar cuáles se asemejan más a las necesidades que buscamos. ¡Seguro que elijas la que elijas aciertas seguro!

Ya pudiste comprobar que depende de las funciones de tus necesidades, siendo ambas totalmente adecuadas. ¡Si quieres saber más sobre estás mamparas o instalar una en tu baño, visita ConDucha!