Cómo decorar un cuarto de baño pequeño y alargado
Cada casa es un mundo, eso lo tenemos más que claro. Las estancias pueden ser de lo más variopintas y, claro, debemos tener en cuenta diferentes consideraciones según nuestras necesidades. En este sentido, si tu cuarto de baño es pequeño y alargado, lo más probable es que te veas limitado por el espacio para decorarlo. Pero no te preocupes, en Conducha te traemos los consejos para optimizar de forma adecuada el lugar. ¡Toma nota!
Mejores consejos para decorar un baño pequeño y alargado
En baños alargados, mejor ducha que bañera
No sabemos cuántas veces hemos repetido los beneficios de cambiar tu bañera por ducha. No obstante, en un cuarto de baño pequeño y alargado es especialmente importante contar con este elemento.
Si bien es cierto que cada cual tiene sus gustos, la ducha te permitirá aprovechar mejor el espacio. Nosotros te recomendamos ubicarla al fondo de la estancia, entre las dos paredes. De este modo, optimizas las dimensiones y visualmente ofreces un aire más ligero.
Muebles de baño, considera su fondo
Si dispones de un cuarto de baño pequeño y alargado, lo ideal es utilizar muebles de baño con un fondo reducido, ya que, si colocas el mueble de lavabo a un lado, quedará un hueco de mayores dimensiones para moverte por la estancia.
Actualmente, los muebles con fondo 40cm disponen del mismo diseño y acabados que los de fondo 45cm, así que merece la pena aprovecharlo. También hay artículos decorativos pequeños especiales para estas estancias que superan lo que ha habido siempre hasta ahora, como los muebles modulares.
En cuanto a la estética y materiales, recomendamos los acabados de madera clara o blancos.
La movilidad en este tipo de baños
Por otro lado, ten en cuenta la posición de la puerta. Piensa que los sanitarios y los muebles tienen que colocarse de manera que la puerta no choque con ninguno, ofreciendo buena movilidad.
En cuanto a este aspecto, en los baños alargados, lo conveniente es colocar todos los artículos presentes en una sola pared, dejando la otra a modo de pasillo que permita un cómodo movimiento. Si dispones de las medidas suficientes, puedes distribuir a ambos lados los objetos.
Otros consejos en elementos del baño
- Instala inodoros compactos. Además de muy estilosos, servirán para ganar al algo de espacio.
- Eelige mamparas de ducha de cristal transparente, sin serigrafías ni mateados. Visualmente, ampliarán el espacio.
- Tampoco sobrecargues el sitio. A la hora de añadir elementos decorativos, lo mejor es contar con pocos detalles y bonitos. Olvida eso de poner botes y jarrones por todos lados.
- Colores claros: Utiliza colores claros en las paredes y en los accesorios para crear una sensación de amplitud. Los tonos blancos, beige, y colores pastel son ideales para este propósito.
- Los espejos pueden hacer que un espacio pequeño se sienta más grande y luminoso. Instala un espejo grande en una pared para reflejar la luz y crear la ilusión de espacio adicional.
- Asegúrate de tener una buena iluminación en el baño. La luz brillante puede hacer que el espacio se sienta más amplio. Considera la posibilidad de instalar luces en el techo, así como luces específicas en áreas clave, como cerca del espejo.
- Utiliza estantes y armarios que se extiendan verticalmente en lugar de horizontalmente para aprovechar al máximo el espacio en las paredes sin ocupar demasiado espacio en el suelo es una gran clave para aprovechar el espacio en un cuarto de baño pequeño y alargado.
- Usa azulejos grandes y de colores claros para las paredes y el suelo. Esto ayuda a crear continuidad visual y hace que el espacio parezca más grande.
- Si tienes una ventana en el baño, considera el uso de cortinas ligeras o prescinde de ellas para permitir que la luz natural entre y haga que el espacio se sienta más amplio.
Esperamos haberte ayudado a la hora de optimizar un cuarto de baño pequeño y alargado. Si aún te quedan dudas o buscas expertos en reformas para mejorar este espacio, estás en el sitio adecuado. ¡En Conducha estaremos encantados de ayudarte!