Cómo decorar un cuarto de baño pequeño y alargado

Cada casa es un mundo, eso lo tenemos más que claro. Las estancias pueden ser de lo más variopintas y, claro, debemos tener en cuenta diferentes consideraciones según nuestras necesidades. En este sentido, si tu cuarto de baño es pequeño y alargado, lo más probable es que te veas limitado por el espacio para decorarlo. Pero no te preocupes, en Conducha te traemos los consejos para optimizar de forma adecuada el lugar. ¡Toma nota!

En baños alargados, mejor ducha que bañera

No sabemos cuántas veces hemos repetido los beneficios de cambiar tu bañera por ducha. No obstante, en un cuarto de baño pequeño y alargado es especialmente importante contar con este elemento.

Si bien es cierto que cada cual tiene sus gustos, la ducha te permitirá aprovechar mejor el espacio. Nosotros te recomendamos ubicarla al fondo de la estancia, entre las dos paredes. De este modo, optimizas las dimensiones y vidualmente ofreces un aire más ligero.

Muebles de baño, considera su fondo

Si dispones de un cuarto de baño pequeño y alargado, lo ideal es utilizar muebles de baño con un fondo reducido, ya que, si colocas el mueble de lavabo a un lado, quedará un hueco de mayores dimensiones para moverte por la estancia.

Actualmente, los muebles con fondo 40cm disponen del mismo diseño y acabados que los de fondo 45cm, así que merece la pena aprovecharlo. También hay artículos decorativos pequeños especiales para estas estancias que superan lo que ha habido siempre hasta ahora, como los muebles modulares.

En cuanto a la estética y materiales, recomendamos los acabados de madera clara o blancos.

La movilidad en este tipo de baños

Por otro lado, ten en cuenta la posición de la puerta. Piensa que los sanitarios y los muebles tienen que colocarse de manera que la puerta no choque con ninguno, ofreciendo buena movilidad.

En cuanto a este aspecto, en los baños alargados, lo conveniente es colocar todos los artículos presentes en una sola pared, dejando la otra a modo de pasillo que permita un cómodo movimiento. Si dispones de las medidas suficientes, puedes distribuir a ambos lados los objetos.

Otros consejos en elementos del baño

Instala inodoros compactos. Además de muy estilosos, servirán para ganar al algo de espacio. Por otro lado, elige mamparas de ducha de cristal transparente, sin serigrafías ni mateados. Visualmente, ampliarán el espacio.

Tampoco sobrecargues el sitio. A la hora de añadir elementos decorativos, lo mejor es contar con pocos detalles y bonitos. Olvida eso de poner botes y jarrones por todos lados.

Esperamos haberte ayudado a la hora de optimizar un cuarto de baño pequeño y alargado. Si aún te quedan dudas o buscas expertos en reformas para mejorar este espacio, estás en el sitio adecuado. ¡En Conducha estaremos encantados de ayudarte!