Mamparas negras, la elegancia en tu ducha

Seguro que pensabas que el conflicto bañera o plato de ducha era la mayor elección a la que podrías enfrentarte a la hora de reformar tu baño, pero estabas equivocado. Una vez que te has decantado por la segunda opción, llegan las dudas sobre qué mamparas instalar. A lo largo de los años, estos elementos han evolucionado hacia una variedad impensable donde puedes elegir entre modelos con multitud de formatos, aperturas, funcionalidades… Hoy te traemos la elegancia en estado puro, las mamparas negras. ¡Sigue leyendo y descubre sus ventajas!

Consideraciones para instalar mamparas negras en tu baño

Las mamparas son una especie de pared fija o corredera que rodeará la ducha de tu baño para proporcionarte seguridad, confort y limpieza de la estancia, pues impide la caída de agua al suelo. Teniendo en cuenta estas funcionalidades, con un color negro aportarás un toque distintivo a la par que estiloso al sitio.

La ligereza y resistencia de sus cristales permiten minimizar los marcos de estos modelos, de forma que parezca que no hay ninguna puerta. Los colores oscuros permitirán que el espacio se mimetice perfectamente con la ducha al mismo tiempo que transmites una sensación de lujo y armonía sin límites. Entre las consideraciones a tener en cuenta encontrarás:

La importancia del material. En función él, la seguridad será mayor o menor, así como la limpieza del mismo y el toque decorativo. Normalmente puedes distinguir dos: cristal y acrílico. El primero suele ser el más recomendable, ya que ofrece una mayor resistencia frente a los golpes. Una vez que tengas claro esto, es necesario hablar del acabado. El más habitual en todo tipo de viviendas es el cristal transparente, pues da la sensación de mayor espacio.

El tipo de apertura. Esta característica se refiere, evidentemente, a la forma de acceso a la ducha a través de las puertas de la mampara. Lo más común es distinguir entre correderas o batientes. El primer ejemplo suele ser la mejor opción, ya que permite que las puertas se deslicen sobre unas guías sin necesidad de ángulo de apertura.

Sí o no a la perfilería. Es un elemento que influirá drásticamente en el mantenimiento a largo plazo de tu mampara. En la actualidad, existen modelos de duchas ubicados dentro de las paredes que, gracias a la utilización del color negro, crea un contraste idóneo con el resto del espacio. Si te decantas por emplear perfilería, además conseguirás una fijación perfecta.

Antes de hacerte con unas elegantes mamparas negras para tu baño, recuerda estos aspectos fundamentales a tener en cuenta. Sigue nuestros consejos y consigue un acabado único y estiloso.