Cómo medir la altura de la mampara de la ducha

Cuando decidimos renovar nuestro baño, uno de los determinantes que siempre sale a relucir es la altura de la mampara de la ducha. La instalación de este elemento, aparte de contar con la calidad de los materiales, debe disponer de las medidas precisas para que luzca elegante y decorativo. Por supuesto, también evitando que haya fugas de agua derivadas de una mala medición. Es por ello que debemos prestar suma atención a la medida de la altura. ¡Sigue leyendo y descubre más con Conducha!

¿Qué tipos de mamparas para ducha puedes encontrar?

Para empezar, debes saber cuáles son los tipos de mamparas de ducha que te ofrece el mercado, dependiendo de las necesidades particulares de tu cuarto de baño. La altura de la ducha, en reglas generales, viene en medidas estándar. No obstante, pueden variar según el lugar de instalación.

Mamparas de ducha frontales. Este tipo de mampara es utilizada en los casos en los que el espacio de la ducha se encuentra entre tres paredes y sólo requiere una o dos puertas frontales.

Mampara de ducha angulares. Cuando el plato o la ducha están ubicados en una esquina del cuarto de baño, a la mampara se le llama angular. Dichas mamparas tienen forma rectangular o cuadrada, y la altura dependerá del alto del cuarto de baño. Por regla general, la medida es estándar.

Mampara de ducha semicirculares. Este tipo de mampara de ducha es ideal para espacios pequeños, donde el plato de ducha es de forma curva, pudiendo ser semicircular o cuarto-circular.

¿Cómo tomar las medidas de la mampara?

En primer lugar, si tienes que tomar las medidas de mamparas de duchas frontales, necesitas de dos a tres medidas principales a lo ancho de lo que será la mampara. Es decir, de pared a pared. La primera debes tomarla, aproximadamente, entre 180 cm y 190 cm. La segunda en la mitad y la tercera en la parte baja, a nivel de plato.

Teniendo a la mano estas tres medidas realizadas minuciosamente, incluyendo los milímetros, se tomará la menor como base con un margen de 0,5 cm y 1 cm menos.

Respecto a las mamparas de ducha angulares, lo primero que debes verificar es que la base esté nivelada. Después, toma las medidas de forma precisa, incluyendo los milímetros, desde la pared hasta el vértice externo del plato. Más tarde, repite la medición desde la otra pared hasta el mismo vértice común.

Por regla general, la altura de la mampara de ducha es estándar, entre 190 cm y 195 cm.

Por último, las mamparas de ducha semicirculares. Dichas medidas deben tomarse de ambos lados del plato (borde exterior), desde el vértice (unión de las paredes). También se debe medir el largo de la diagonal que va desde el vértice hasta donde llegará la mitad de la curva de la mampara o plato.

Esperamos haberte sido de ayuda. En caso de tener alguna duda o querer contactar con profesionales en la reforma de baños, estás en el sitio adecuado. ¡En Conducha estaremos encantados de ayudarte a crear un espacio insuperable!

Cuáles son las mamparas que ofrecemos en ConDuchaMamparas de baño mejores mamparas para parejas