¿Eres de los que se pone de los nervios cuando el aseo está reluciente y, después de pegarte un baño, tiene que volver a fregar el suelo? ¡Estás en nuestro equipo! Por esta razón, en Conducha te traemos las mejores ideas para que no se salga el agua de la ducha y evitar así que la estancia parezca una piscina interior. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!
Vigila las medidas de la mampara ducha para que no salga el agua
Evidentemente, uno de los primeros pasos para que no se salga el agua de la ducha y lo deje todo empapado es instalar una mampara de ducha de calidad y con las medidas adaptadas al espacio.
Si el plato de ducha cuenta con más de 100 cm, poco importarán las medidas de la mampara, pues te vendrán bien casi todos los modelos. No obstante, si el espacio es reducido, habrá que plantearse el tipo de puertas, materiales, etc. Además, vigila el estado de las gomas del extremo inferior, pues con el tiempo pueden deteriorarse dando lugar a un cambio necesario.
Trucos para que no se salga el agua de la ducha con cortina
Sinceramente, el truco más infalible para evitar que el agua no se salga de la ducha con cortinas es sustituirlas inmediatamente por mamparas. No obstante, si aún no está tus planes de futuro, nosotros te recomendamos comprar una cortina pesada o que venga con un forro.
De este modo, los diseños pesan más y no se mueven tanto como los más livianos, los cuales aumentan el chapoteo de agua fuera de este espacio.
¿Qué poner en la ducha para que no salga el agua? Puede que solo haya que lavar
Por último, puede que no tengas que poner nada en tu plato de ducha, sólo haya que higienizarlo correctamente. Al utilizar un plato, sobre todo en los modelos nuevos, es común que el agua no fluya correctamente.
Esto se debe a la carga de electricidad estática. Para ello, lava el mismo con agua, jabón y una bayeta. Eso sí, ten cuidado según el material.
Reformas para evitar que salga agua del plato de ducha
Evidentemente, la salida de agua por la zona de la ducha también puede deberse a una instalación inadecuada o que necesita ser revisada por expertos.
Ejemplo de ello es que la tubería de la bajante esté mal instalada, al igual que la comprobación del bote sifónico, teniendo que anular el sifón de la válvula para que no dificulte la salida del agua.
En cualquier caso, desde Conducha te animamos a ponerte en contacto con nosotros y explicarnos tu problema. Nuestros expertos trabajarán para evitar que el agua salga del plato de ducha e inunde el espacio en tiempo récord. ¡Estamos esperándote!