Razones por las que tu cuarto de baño necesita una reforma

Imagina que estás consultando una revista o catálogo de tendencias en interiorismo y cumples la mayoría de requisitos para tener estancias cómodas, cálidas y modernas. Sin embargo, llegas a esa página en la que… “¡Madre mía, me había olvidado completamente del cuarto de baño!” Efectivamente, este suele ser el espacio más obviado en cuanto a renovaciones y reformas.

Si piensas que te puedes encontrar en esta situación, quizás es momento de realizar algún cambio en el baño o darle una vuelta de tuerca. ¡En Conducha te ayudaremos a tomar esta decisión!

Motivos para reformar el baño de tu hogar

Hace muchos años que dejaste atrás los pantalones acampanados, las camisas floreadas y el viejo coche que heredaste y que a su vez también fue heredado. Entonces, ¿por qué permites que tu baño siga luciendo el mismo aspecto que en aquella época?

Nos acostumbramos tanto al aspecto de nuestro cuarto de baño que muchas veces cuesta darse cuenta de que está un poco anticuado. Sin embargo, desde una perspectiva crítica, seguro que eres capaz de ver algunas cosas que requieren más atención que otras.

¿La buena noticia? Tampoco será necesario tirar toda la estancia abajo para devolverla al siglo XXI.

Cuarto de baño adaptado a nuevas necesidades

Seguramente, tu familia haya crecido en número, pero tu baño sigue igual. ¿No crees que es momento de modernizarlo para adaptarlo a las nuevas necesidades? A mayor cantidad de personas en una vivienda, mayor reclamo de esta estancia.

En este sentido, puedes optar por cambiar la bañera por un plato de ducha. Además de agilizar el proceso de higiene, ahorrarás en facturas y ofrecerás mayor seguridad y espacio.

Ahora que has ganado unos cuantos centímetros, también puedes añadir doble lavabo para que las visitas al baño puedan realizarse en grupo y acallar las típicas discusiones a la hora de lavarse los dientes, limpiarse la cara o plancharse el pelo.

Un baño dedicado al confort y la intimidad

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, el cuarto de baño es una estancia importantísima en cualquier hogar porque, más allá de su función de aseo, también se traduce en un espacio dedicado a la intimidad y el descanso. Tanto si tus hijos han abandonado el nido como si solo convives tú con tu pareja, nosotros te recomendamos convertirlo en un espacio más tranquilo y de toque individualista.

Renueva tu baño si no refleja tu estilo

También puede ser que no cuentes con la iluminación correcta, los elementos presentes no tengas las medidas adecuadas o simplemente te hayas cansado de ese mobiliario que no refleja tu estilo.

Como ya hemos añadido antes, el cuarto de baño es un lugar de relajación que debes poder disfrutar. Utiliza tus colores favoritos, crea un espacio que te permita seguir tu rutina de belleza, añade zona de almacenaje para tenerlo todo bien organizado… ¡Y no te olvides de tu toque personal!

Esperamos haberte ayudado a la hora de tomar una decisión en cuanto a la reforma del baño. Si estás buscando expertos que trabajen en tiempo récord y con las mejores calidades, ¡estamos aquí mismo! ¡En Conducha estaremos encantados de ayudarte en el proceso!