Baños modernos: elementos del baño pasados de moda

Ya hemos indicado en más de una ocasión que el cuarto de baño es uno de los espacios que más intimidad y tranquilidad debe proporcionar a todos los habitantes de una vivienda. Hoy en día, podemos encontrarlo con todo tipo de diseños, aunque el objetivo común es siempre la funcionalidad y el estilo. Por ello, hoy en ConDucha te animamos a prescindir de aquellos objetos que siguen ahí y nadie sabe aún el motivo. ¡Consigue con nosotros unos baños modernos!

Importancia de la decoración en el baño

El cuarto de baño es una estancia que ha de ser sinónima de relajación, higiene y armonía. Piénsalo detenidamente, éste es uno de los lugares más visitados de tu vivienda y, cómo no, donde se retiene una gran cantidad de energía que incluso podría afectarte emocionalmente.

Lo ideal para cualquier persona es concebir este lugar como un rincón en el que relajarse y dedicarse a uno mismo, recargando energía positiva y vitalidad. Por ello, su diseño y decoración han de ir acordes al ambiente positivo que se desea generar. Y, claro, para ello hay que evitar especialmente aquellos elementos que simplemente entorpezcan.

¿Qué elementos eliminar de tu baño?

Actualmente, el papel higiénico suele guardarse en una estantería, armario o cajonera. En este sentido, lo que ya no se lleva en absoluto son esos portarrollos que colgaban de la pared, pues no aportan nada más que un estilo antiguo y dejado.

Otro de los elementos que está totalmente obsoleto en la decoración de baños modernos son las tapas de tela colocadas en el inodoro. Está muy bien eso de buscar el toque retro, pero hoy son totalmente indispensables. Además, son todo un cúmulo de polvo.

¿Recuerdas esas gomas que se ponían en las bañeras o platos de ducha para no resbalar? Lo primero que hay que apuntar en este sentido es que la bañera en sí ya está fuera de moda. Dicho esto, estos complementos antideslizantes son totalmente innecesarios gracias a los platos de ducha que el mercado ofrece hoy en día, totalmente seguros y resistentes al paso del tiempo.

Más elementos que eliminar de baños modernos

Evidentemente, la iluminación también tiene su mención entre nuestras consideraciones. Y es que si hay algo prescindible en los baños son los plafones y las lámparas. Teniendo en cuenta la gran variedad de apliques para bombillas o espejos LED de hoy en día, lo contrario significa volver al pasado.

Por último, pero no menos importante, las cisternas de plástico en altura. ¿Existe algo que debería estar más descartado? Afortunadamente, en la actualidad encontramos muchas opciones de inodoros sin cisterna, creando un espacio más diáfano y con más estilo.

Esperamos que los consejos de ConDucha te hayan sido de utilidad. Si estás pensando en renovar esta estancia, no dudes en contactarnos. ¡Somos expertos en crear baños modernos en tiempo récord y con las mejores calidades!

Cómo decorar el baño de invitados para que sea acogedorCómo renovar la ducha sencillamente para que sea excelente