Cómo conseguir un estilo minimalista en tu cuarto de baño

El estilo minimalista siempre es una gran opción al decorar cualquier estancia. Este diseño es muy luminoso y permite transformar un hogar con una sensación más amplia. Este ambiente es también perfecto para un baño, ya que le da un aspecto más limpio e higiénico. Por eso, si quieres que tu cuarto de baño se vea con un estilo pulcro y elegante, el minimalismo es la mejor opción.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? En Conducha hemos reunido las claves para que transformes esta estancia con un diseño único. Si quieres saber más, ¡anota estas ideas!

El color por excelencia del estilo minimalista: el blanco

El blanco es el color por excelencia dentro de este estilo. Se trata de un tono muy limpio y luminoso que permitirá a tu cuarto de baño tener un aspecto muy puro y limpio. Para ello, puedes introducirlo de diferentes formas, como en los suelos, paredes o en tus muebles.

Por ejemplo, el mueble Turia es ideal para conseguir esos atributos en tu baño. Se trata de un elemento que combina el gris y el blanco de una forma muy elegante. De esta forma, aportarás ese minimalismo a esta estancia de una manera muy sencilla y elegante.

Sigue la regla menos es más para conseguir un estilo minimalista en casa

Dentro del minimalismo, la premisa “menos es más” es esencial. Se trata de la clave para conseguir este estilo en cualquier aspecto de tu vida. Por eso, contar con la menor cantidad de elementos que obstaculicen la fluidez del espacio es calve. Así, podrás disponer únicamente de lo fundamental para tus necesidades, como la toalla, un dispensador de jabón, los cepillos de dientes, el champú, etc.

De esta forma, evitarás acumular cosas que no utilizas para dejar solamente las que realmente necesitas.

Tonalidades neutras y cálidas para un estilo minimalista en interiores

Si no quieres llenar tu baño de blanco, puedes introducir otras tonalidades para conseguir ese minimalismo. Por ejemplo, los colores neutros, como el gris piedra, marrón, beige, etc. te ayudarán a lograr el estilo que deseas. Con ellos aportarás más calidez a la estancia, dejando atrás ese baño frío.

Puedes incorporar estos colores de diferentes formas, como pintando una pared de un color marrón, o eligiendo un lavabo de piedra o pequeños detalles en madera.

Suma luminosidad con la decoración con estilo minimalista con un espejo

Los espejos grandes son clave para lograr un diseño minimalista. Con ellos, conseguirás sumar mucha luminosidad a tu baño. Además, crearás una sensación de amplitud perfecta para espacios más pequeños. Nuestra colección Sena es ideal para conseguir que esta estancia se vea única y con mucha luz.

Si tienes una ventana en tu cuarto de baño, no dudes en colocar este espejo frente a ella para que su luz refleje directamente. Así, conseguirás un baño luminoso con tan solo añadir este elemento.

Si quieres conocer más estilos para renovar tu baño, en Conducha te contamos las claves y características de cada uno de los. ¡Visita nuestra página web para descubrir todo nuestro catálogo!

bathroom interior design for zoom callsCómo elegir el suelo adecuado en tu reforma del baño