Reformas para vender tu casa con mayor éxito

¿Estás pensando en vender tu casa? ¡Genial! Seguro que a la hora de poner tu vivienda en venta te habrás dado cuenta de todos los pros y contras que tiene de cara al mercado. En este sentido, las reformas se convierten en un proceso indispensable para lograr el éxito y conseguir que el hogar sea mucho más atractivo de cara a los vendedores. ¿Quieres conocer las renovaciones más recomendadas? ¡No te pierdas el nuevo post de Conducha!

Importancia de reformar la casa en caso de venta

Lo sabemos, si quieres dejar atrás la vivienda seguro que no te interesa nada invertir en ella. Pero se trata de un proceso fundamental para lograr el éxito. Reparar todas las pequeñas averías que tenga el inmueble es necesario para darle al potencial comprador un argumento poderoso ante una negociación.

Esto puede ser desde pintar la casa a reparar cualquier baldosa rota o incluso modernizar ciertas estancias. De este modo, darás una imagen mucho más apetecible. Recuerda que esta inversión supondrá la inversión de otro en el futuro.

Reformas básicas a valorar para vender tu casa

El estado de las ventanas es un factor muy importante para los compradores. En caso de tener que cambiarlas, las ventanas aislantes son una opción excelente pues cumplen con triple función: reducción de ruidos, mejoría estética y ahorro energético.

Por otro lado, ¿qué nos dices de la orientación? Este es otro aspecto a valorar, ubicando las zonas comunes hacia la orientación sur para disfrutar de más horas de luz natural.

Otra de las reformas básicas que uno debe tener en cuenta si piensa vender su casa es la instalación eléctrica y bajantes. Aunque son elementos que no se ven de primeras, es muy importante rehabilitarlos para lograr mayor eficiencia y evitar posibles problemas por la falta de mantenimiento.

¿Debería reformar el cuarto de baño?

¡Por supuesto! Si fuese necesario, dar un aire confortable y moderno al cuarto de baño es una de las reformas base. Nosotros te recomendamos contemplar la adaptación de baños al número de habitaciones, lo que traerá una gran revalorización, especialmente en el mercado del alquiler de pisos compartidos.

Reformas de suelos, nuevo hogar

Los suelos y superficies de una vivienda entran por los ojos del visitante y definen el aspecto general del sitio. Mientras que los suelos claros y frescos como el parquet o las tarimas laminadas son ideales para habitaciones, los azulejos o cerámicas son convenientes en baños y cocina. Por otro lado, los suelos de vinilo se presentan cono una alternativa de calidad por ser un material resistente, hipoalergénico y aislante.

En cuanto a las paredes, si son de gotelé, es cosa del pasado. Una reforma sencilla y de bajo presupuesto que aporta valor al hogar es eliminar este acabado rugoso, dejando las paredes lisas y con colores neutros.

Esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de conocer las principales reformas a tener en cuenta a la hora de vender tu casa. Si requieres de la mano de expertos para ello, ¡contáctanos! ¡En Conducha estaremos encantados de ayudarte!