Cómo realizar una buena reforma: cambio de bañera por ducha

Llega la hora de realizar la reforma de tu baño, y te decides a cambiar su diseño y retirar tu vieja bañera optando por la colocación de un plato de ducha.

Pero cualquier obra, por pequeña que sea, requiere un esfuerzo. Por ello conviene pensarla bien y seguir unos pasos para que todo resulte lo más cómodo posible.

Cómo realizar una buena reforma

1º) Planificación: para que tu reforma sea un éxito tienes que planificarla con antelación y tener muy claro lo que quieres conseguir. Los profesionales siempre pueden asesorarnos, pero es recomendable hacer un pequeño plano o boceto para tener clara tanto la distribución de los saneamientos como del mobiliario que queramos colocar. Además de los espacios, tenemos que tener claros los colores, calidades de materiales, iluminación, etc, para no tener sorpresas, y que la reforma salga según lo planeado

2º) El proyecto: comprende el trabajo de diseño, explicación de detalles e información de los costes de la obra a realizar. Este proyecto tiene que ser claro y debemos tener seguro que aceptamos las condiciones que nos ofrece la empresa de reformas, con la que siempre podemos dialogar hasta cerrar y firmar dicho proyecto.

3º) Permisos y licencias: No siempre es necesario pedir permiso cuando se trata de obras menores. La mayoría de las empresas de reformas le realizan los trámites y gestiones para la realización del proyecto

4º) Contratación: A la hora de contratar hay que tener en cuenta el hacerlo con una empresa que ofrezca seriedad y calidad. Este proyecto determinará el consumo de energía que se realizará en la casa. Por ello, un gasto que pueda parecerte “excesivo” hoy, puede que un futuro sea un ahorro sustancioso.

  • En Conducha te ayudamos con la planificación del proyecto, mediante la visita personalizada de nuestros comerciales, sin compromiso ninguno. Damos asesoramiento sobre los platos de ducha más adecuados a tus necesidades y ofrecemos un amplio catálogo de azulejos, suelos y mobiliario para que desde tu casa puedas decidir el diseño de su cuarto de baño. Tenemos también exposición propia.
  • Nuestros proyectos están bien estructurados, ofreciendo todas las especificaciones sobre la obra a realizar, y ajustando el presupuesto a las circunstancias de cada cliente.
  • Nos encargamos de la retirada de escombros tras la realización de la obra, y somos cuidadosos en la realización de las mismas. Muchos de nuestros clientes han dado una valoración positiva a Conducha respecto a la meticulosidad y limpieza en la realización de la reforma de sus baños.