Baños oscuros, ideas y consejos para baños negros

¿Has consultado durante los últimos meses revistas de decoración y te has percatado de los baños oscuros? Pues sí, los baños negros son tendencia. Aunque nunca te lo habías planteado, los colores oscuros son tan relajantes como impactantes y misteriosos. Los tonos claros siempre han sido la opción principal, pero ahora la moda se inclina hacia la elegancia y la personalidad. ¡Descubre en Conducha cómo diseñar un cuarto de baño oscuro!

¿Es posible diseñar baños negros en baños pequeños?

Sí, también existe esa posibilidad. De hecho, se trata una alternativa decorativa que, aunque pueda transmitir agobio o sensación de falta de espacio, lo cierto es que no. La clavé está en lograr un equilibrio y compensar con otros tonos o texturas.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que algunos estilos decorativos son más propensos a encajar en baños oscuros, como es el caso del estilo industrial, moderno, clásico o minimalista. Aunque siempre es posible incorporar elementos de esta clase en cualquier hogar.

Baños color negro en estilo industrial

Cuando hablamos de un cuarto de baño industrial, hacemos referencia al que se inspira en la estética industrial y urbana de los años 50. Aquí predominan los colores neutros y, por su parte, el negro es un protagonista absoluto.

¿Cómo lograr que un cuarto de baño oscuro sea luminoso? Nosotros recomendamos usar el blanco a modo de contraste e introduciendo muebles de madera. Los baños blanco y negro en revestimientos no pueden faltar. La grifería negra baño y los sanitarios en blanco, por ejemplo, son unas ideas brillantes para este estilo decorativo.

Baños modernos oscuros, tendencia en auge

Los colores oscuros están muy presentes en la decoración de baños modernos. Son estancias llenas de personalidad que utilizan la combinación de materiales como el metal o los elementos naturales, de líneas sencillas y que tienden más a la ausencia de elementos decorativos. El azulejo negro baño es una gran opción que decora por sí sola.

Centra el foco de atención en mamparas negras de cristal o en un modelo de lavabo original. Y, cómo no, completa la decoración con una cuidada iluminación, separando cada zona del baño.

Baños oscuros con estilo minimalista

Si hay una habitación del hogar donde menos, es más, es el cuarto de baño, que generalmente suele escasear en metros cuadrados. En este sentido, los baños minimalistas destacan por su equilibrio y sensación de confort, apareciendo como respuesta al exceso.

Los cuartos de baño negros son ideales para una atmósfera de relax donde el culto al cuerpo y al bienestar es el objetivo principal. Los elementos como la piedra gris o la pizarra en combinación con el cristal o el metal son perfectos.

Como puedes comprobar, los baños oscuros son una elección perfecta por numerosos motivos. Si estás pensando en llevar a cabo una reforma o te encuentras en medio del diseño de interiores, no dudes en contactarnos. ¡En Conducha estaremos encantados de ayudarte a crear el hogar de tus sueños!