Reforma tu baño: tendencias primavera 2015

Se despide el invierno y llega el momento en el que nos preparamos para disfrutar de las posibilidades que nos ofrece la nueva estación. La primavera es tiempo de nacimiento y renovación. Nuevos colores y aromas nos incitan a hacer cambios. Por ello quizás es el momento de hacer reformas en tu hogar, y por qué no, de hacer la reforma de tu baño.

Si estás pensando afrontar esta reforma durante esta primavera, quizás quieras saber qué tendencias se nos presentan para esta primavera 2015.

Los colores discretos y neutros siguen siendo la tónica este año. Además los baños decorados en dos colores serán la gran apuesta de esta primavera. La combinación de blanco y negro se postula como una apuesta segura.

En 2015 se caracteriza además por la elección de superficies brillantes, que hacen que las superficies parezcan más amplias y luminosas. También aquí el contraste es protagonista, por lo que se combinará esas superficies brillantes con otras más cálidas y rústicas como la madera.

En cuanto a la iluminación, se apuesta por las luces encastradas dentro de los muebles, además de en los espejos, en las propias duchas o en la grifería del lavabo.

El aprovechamiento del espacio, además de otras ventajas que ello supone, hace que sea tendencia sustituir la bañera por plato de ducha. El plato de ducha mejora la autonomía y movilidad de las personas en situación de dependencia, y supone un ahorro considerable de agua, luz y gas.

Además del cambio de bañera por ducha, es tendencia también la instalación de un sistema de grifería en el inodoro que hace innecesaria la instalación del bidet. Mostramos una de nuestras obras en la que podemos observar este sistema:

 

plato-ducha-fiora

inodoro con grifería sin bidet

En cuanto a la grifería observamos una tendencia marcada hacia los grifos pequeños y con líneas sencillas, dando prioridad al uso del cómodo monomando de una sola palanca.

Serán una pieza fundamental en nuestra decoración y como elementos de almacenaje, muebles auxiliares como carritos con ruedas, cajas, muebles suspendidos, que pueden colocarse en los espacios disponibles.

2015 es el año de los tonos cálidos y neutros en los cuartos de baño, con texturas en brillo y lisas (encimeras de cuarzo, de cristal, de acero inoxidable), y no perder de vista las iluminaciones elegantes y con diseños atemporales.

 

¿Por cuál de estas tendencias te inclinas tu? Reforma tu baño: tendencias primavera 2015. Te animamos a dejar tu opinión en este Blog.