Lavabos sobre encimeras: tendencias en sanitarios 2015

Los lavabos son uno de los elementos protagonistas indiscutibles en todo cuarto de baño, por lo que siempre se ha cuidado su diseño en una pieza esencial en los rituales diarios de higiene y belleza.

Además el lavabo es uno de los sanitarios en los que más ha incidido la moda, pues su diseño ha sido muy variado a lo largo de la historia. Desde los primeros recipientes de cerámica decorada con motivos florales, que surgieron con el agua corriente en los domicilios, hasta los lavabos con pedestal de porcelana vítrea, ha pasado todo un siglo XX con distintas variantes de ellos.

Sin embargo en los últimos años se ha ido pasando del lavabo con pedestal característico de los años 70, a las piletas montadas sobre encimeras, que marcan la tendencia actual, aunque se basan en un diseño del pasado, reinterpretado de una manera contemporánea.

Un lavabo sobre encimera es un recipiente que toma distintas formas (rectangulares, tipo cuenco, tipo vasija…) que se coloca sobra la parte superior de un mostrador del baño y tiene un drenaje central.

Los grifos de un lavabo sobre encimera generalmente no tocan la superficie del lavabo, si no que suelen instalarse en la propia encimera o en la pared más cercana.

Son numerosas las variables que hay de este tipo de lavabos:Lavabo sobre encimera

Las encimeras pueden ser en distintos acabados (madera, mármol, encimera de obra) así como las formas y materiales del propio recipiente. Tenemos lavabos de cristal, acero inoxidable o porcelana serigrafiada entre otros.

 

Todas estas variantes posibilitan que podamos hacer múltiples combinaciones y que podamos personalizar esa combinación a nuestro gusto.

Además de su espectacular y personalizado diseño, una de las ventajas de este tipo de lavabos es su facilidad de limpieza, ya que se puede acceder fácilmente a todas las zonas.

Si te decides a cambiar tu mobiliario de baño y a sustituir el lavabo de pie por lavabo sobre encimera, no dudes en contactar con nosotros y pedirnos presupuesto.

 Lavabos sobre encimeras

Te presentamos una de nuestras instalaciones realizadas de lavabo tipo plato sobre encimera de madera.

El diseño moderno y funcional combina la calidez de la encimera de madera, con la elegancia de un recipiente en un color sobrio y discreto y una forma original.

La grifería, de líneas sencillas, va insertada en la propia encimera.

¡Anímate a dar un nuevo estilo a tu cuarto de baño cambiando tu viejo lavabo por un diseño más actual! En Conducha, te ayudamos con tu elección y te garantizamos una reforma rápida, de calidad y con garantía.