PAUTAS PARA LOGRAR EL CUARTO DE BAÑO MÁS BONITO Y FUNCIONAL DEL MUNDO

En el área referente a los cuartos de baño de diseño, lo cierto es que las ideas no son pocas precisamente. Por eso, la idea de hacerse con el cuarto de baño más bonito del mundo es un gol muy ambicioso. Los baños de diseño son toda una fuente de inspiración, si bien, en ocasiones, ofrecen algunas ideas que no resultan demasiado prácticas.

Por eso, es importante establecer una suerte de filtro, y escoger aquellas ideas que resaltan no solo por su atractivo estético, sino por su atractivo funcional también. De modo que allá van una serie de consejos para lograr tener el cuarto de baño más bonito, y también más funcional, del mundo.

Espejos retroiluminados con LEDs, una opción estética y luminosa

Los espejos retroiluminados con LEDs son aquellos cuya fuente de luz se encuentra justo detrás del mueble, de manera que la iluminación invade la estancia de una manera suave, y no agresiva. Este tipo de fuentes de luz son la forma ideal de aportar la luz ambiente que tu cuarto de baño requiere. Para funciones que necesiten un fuente de luz más directa, puedes colocar lámparas de tamaño reducido o cualquier otro tipo de fuente de luz, a modo complementario.

Combina tus muebles blancos con toques de color arriesgados

El color es un tema tremendamente importante en cualquier estancia, y el cuarto de baño no es una excepción. En un cuarto de baño, suele ocurrir que la mayoría de los muebles importantes, como la ducha o el lavabo, son de color blanco.

Así las cosas, para aportar alguna nota de color, vas a tener que recurrir a los colores complementarios. Las toallas, las alfombrillas, quizás alguna pared… todas estas son oportunidades en las que puedes un color suplementario. Escoge este color con cuidado, porque aunque sea minoritario, la imparcialidad del blanco va a hacer que sea este color el que tome la delantera.

Un plato de ducha, una elección cómoda y estética a la vez

Esto se trata de un consejo imprescindible. Un plato de ducha puede aportarte todo el espacio que necesitas en el cuarto de baño. Además, son fáciles de limpiar, y su instalación no requiere un desembolso demasiado exagerado.

Mamparas de cristal, el mobiliario que le aporta distinción a tu baño

Para poder hacer uso de tu plato de ducha de una forma segura y funcional, tienes que instalar también una mampara de cristal. Las mamparas de cristal han sido siempre un elemento vital para la decoración de un cuarto de baño.  No solo evitan que empapes el cuarto de baño de agua a la mínima de cambio, sino que además son bastante elegantes.

Con una mampara de cristal tu cuarto de baño gozará de una mayor amplitud visual, por no hablar de que supondrá un elemento neutral de tu cuarto, que hará que puedas jugar con las tonalidades con otros elementos, como por ejemplo los textiles.

¿Colocar plantas en tu cuarto de baño? Sí, pero con condiciones

Recientemente se está poniendo mucho de moda la idea de colocar alguna planta en el baño. Y es que esto aporta una serie de ventajas muy interesantes. Con un planta puedes darle un toque más natural a tu cuarto de baño, al tiempo que sorprendes y combinas otros elementos de una manera original.

Pero eso no quiere decir que todo valga. Cuando escojas una planta para tu baño, ha de ser una que aguante bien sin luz natural. Y, por razones evidentes, tiene que soportar la humedad. Un ejemplo puede ser un helecho, pero lo cierto es que hay muchas más.