Incluye papel pintado en tu baño

Cuando tienes que decorar tu baño tienes numerosas posibilidades e ideas que te pueden sorprender. Una de ellas es la inclusión del papel en tu baño. No es una locura, le dará un toque fresco y muy novedoso. Conseguirás un estilo único que marcará la diferencia, y el resultado seguro que te enamora. Cuentas con muchísimas posibilidades y materiales que han permitido que este material no se quede solo en otras estancias y que se apodere también de los baños. En este post te comentaremos cuales son las opciones que tienes y cómo puede ser beneficioso para ti.

¿Cómo decorar tu baño con papel pintado?

Lo primero sería comentarte cuales son las ventajas con las que cuenta esta opción. Gracias a la reproducción digital puedes conseguir plasmar en tu papel cualquier tipo de textura, diseño o estilo que elijas. Por eso siempre encontrarás una opción adecuada a la decoración que elijas.

Tras decidir que vas a incluir el papel pintado en tu baño, es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos que serán esenciales. Debido a la gran humedad que se alberga en esta estancia es primordial contar con un material preparado para ello. Por eso, el tipo de papel que tienes que escoger debe tener propiedades impermeables que son aquellos que están recubiertos de PVC, los vinílicos y el papel tejido no tejido TNT.

Ahora sería el momento de decidir cuál va a ser el motivo o el color de tu papel pintado. Para ello tienes que tener en cuenta que estilo quieres conseguir y la importancia que le quieres dotar en tu decoración. Si tu opción es un estampado, debes tener más cuidado que si fuera uno liso ya que deberás conseguir que al cortar el papel, el estampado coincida. A la hora de encolarlo, deber preocuparte por elegir un pegamento de calidad y que se adapte tanto al papel pintado como a la superficie en la que quieres colocarlo.

Sobre el resto de la decoración, tranquilo, no debes seguir ninguna directriz especial. Incluye los muebles y los elementos básicos que necesites. Lo único que debes tener en cuenta es que debes integral el papel con tu mobiliario.

Normalmente no se suele empapelar todas las paredes con papel, se suele dejar espacio en el que se incluyen paredes pintadas. Es en esas paredes donde debes optar por un color que combine con el papel, así conseguirás darle profundidad a tu estancia.

Incluir el papel pintado puede servirte para disimular algún tipo de desperfecto en las paredes o incluso colocarlo encima de azulejos. En esos casos te recomendamos que apuestes por una un material más grueso que permita disimularlo y que no se noten esas imperfecciones.

Como consejo final te recomendamos que no abuses del papel pintado, de los muebles y de la decoración, puede ser muy sobrecargado. Otro consejo es que en las zonas en las que sea más propenso el contacto con el agua intentes incluir otro material. Esto es porque, aunque el papel está preparado para la humedad, el contacto directo puede producir desperfectos con el paso del tiempo.

Sigue estos consejos si decides colocar papel pintado en tu baño y aconséjate por parte de los profesionales. Conseguirás un baño único y novedoso.