Lavabo sobre encimera y suspendido, ¿cuál elegir?

¿Pensando en renovar tu mueble lavabo? ¡Genial! En ConDucha somos muy partidarios de realizar cambios en nuestras estancias del hogar para conseguir espacios más actualizados y adaptados a las nuevas necesidades. Si te planteas instalar un lavabo sobre encimera y suspendido, te traemos las claves para elegir acertadamente. ¡Descubre todo sobre sus características y ventajas con nosotros!

¿Por qué optar por muebles lavabo suspendidos?

Tal y como su propio nombre indica, un mueble de baño suspendido con lavabo sobre encimera es aquel que se instala directamente en la pared a partir de unos soportes especiales. Una alternativa que destaca por tener las siguientes características:

  • Un mueble de baño que ofrece mayor ahorro y adaptación del espacio disponible.
  • Un lavabo con el que puedes elegir la altura exacta en la que quieres instalarlo.
  • Estos muebles de baño tienen un estilo minimalista al ser ligeros y nada recargados, ofreciendo así un aire más moderno y actual.
  • Independientemente de su menor ornamenta, seguirá siendo un gran protagonista de la estancia.

Lavabos sobre encimera, ¿qué consideraciones tener en cuenta?

Este tipo de lavabos vienen acompañados de un mueble de baño y se instalan directamente sobre ellos. De este modo, permiten almacenar productos y elementos de uso cotidiano o que no queremos que queden a la vista de todo el mundo. En este sentido, nosotros los recomendamos especialmente en familias con niños pequeños.

Nuevamente, aportan un estilo más contemporáneo y moderno a la estancia.

El material del mueble lavabo sobre encimera suspendido

En lo referente al material de esta pieza, hay que tener en cuenta que la resistencia y mantenimiento son los primeros factores que determinan la elección de un modelo u otro.

Dicho esto, existe una gran variedad de muebles lavabo sobre encimera y suspendidos: cerámica, acero inoxidable, piedra, resina, compuestos… En este sentido, la cerámica no sólo es el material más utilizado, también el más barato.

Analiza el espacio disponible para acertar con tu modelo

Ahora que conoces la ligereza que aporta el lavabo sobre encimera suspendido y la posibilidad que ofrece al poder instalarlo a cualquier altura, no olvides tener en cuenta la forma y las medidas. Calcula bien los metros disponibles y la zona en la que piensas ubicarlo. ¡Será determinante!

La grifería del lavabo sobre encimera suspendido, el broche de oro

Aunque no lo creas, la grifería tiene mucho que decir al respecto. Si lo que buscas es funcionalidad, una solución económica y moderna, apuesta por grifos bimando o monomando. Estos son muy adecuados especialmente en cuartos de baño retro.

Este es sólo un pequeño acercamiento a los lavabos sobre encimera y suspendidos. Si aún te quedan dudas o quieres apostar por la mejor empresa en reformas de baño, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños en tiempo récord y con las mejores calidades!

Los 4 materiales para un baño más higiénico portadaCómo debe ser el baño de un estudio