Elige los productos de limpieza adecuados a tu plato de ducha

Hoy en día los materiales de los paltos de ducha son muy dispares y por ende estos necesitan un cuidado especial. Por ello es importante tener en cuenta cuales son los materiales de estos para así limpiarlos adecuadamente y respetando los materiales. La limpieza es muy importante ya que te permitirá conseguir que un plato de ducha perfectamente cuidado, y con los tratamientos necesarios también conseguirá que aumente su calidad y sus años de vida. En este post te vamos a explicar cuáles son los productos de limpieza más adecuados según el tipo de material que tengas en tu plato de ducha.

Productos de limpieza según el plato de ducha

  • Plato de ducha de porcelana:

Es la opción más tradicional que cuenta con un material muy resistente, que evita que se desarrollen hongos o cualquier tipo de bacteria. Gracias a su resistencia es capaz de resistir casi cualquier tipo de producto de limpieza sin deteriorarse. Como consejo se recomienda que tras cada uso se realice una pequeña limpieza con la que le des un repaso con una esponja con jabón y agua, que ayudará a que no se queden restos de cal. Respecto a los productos más indicados para su cuidado, solo se recomienda que no sean muy abrasivos para así evitar dañar el esmalte.

  • Platos de ducha de resina:

Este tipo de plato está recubierto de un gel denominado Gel Coat que suele ser antibacteriano por lo que te garantiza ya cierta higiene. Por eso, los productos que deben usar deben ir más destinados a evitar que se queden restos de jabón o de cal que afeen el aspecto oscuro del material mineral de la misma. Se recomienda no usar elementos abrasivos como la legía o el amoniaco para que no dañe el Gel Coat. Frotando ligeramente con ayuda de una bayeta húmeda con un jabón suave o incluso vinagre, te asegurarás un plato de ducha limpio y sin manchas.

  • Plato de ducha de piedra natural

Lo primordial es evitar que se acumule humedad en la piedra, ya que esto podría propiciar la aparición de hongos. Es un material poroso por lo que necesita unos cuidados especiales. Debido a su porosidad absorbe fácilmente todos los componentes químicos y todos los restos de jabón. Por ello, existen unos productos específicos para su cuidado que te permitirán mantener en perfectas condiciones este tipo de materiales. Como complemento de su limpieza se recomienda que cada cierto tiempo se realice un pulido que acondiciones el plato de ducha y que permita que pueda seguir utilizándose en perfectas condiciones.

  • Plato de ducha Solid Surface

Una de sus principales virtudes que facilitarán su limpieza es que no cuenta con ningún material poroso por lo que no absorberá ninguno de sus productos. Esto permitirá que este abierto al uso de cualquier tipo de material que no sea muy corrosivo. Se recomienda utilizar una bayeta húmeda y un limpiador suave que con una simple pasada te permita mantener en perfectas condiciones tu plato de ducha.

Sigue estas pequeñas indicaciones y consejos que te permitirán acertar con los productos que utilices y conseguirás que tu plato de ducha esté en perfectas condiciones tras cada uso.