Baño familiar, ideas para la higiene y confort de todos los miembros

El baño familiar es un lugar donde la limpieza, la organización y la comodidad son lo primero. Se trata de uno de los espacios más concurridos de la casa por lo que cada detalle cuenta a la hora de hacer más sencillo el día a día.

En Conducha sabemos lo importante que es tener un buen baño del que disponer en familia, por eso, en el siguiente te post te contamos todo lo que necesitas para garantizar higiene y confort en esta estancia. ¡Conoce ya nuestros consejos!

Materiales naturales para higienizar un baño familiar

Si lo que quieres es disponer de un baño práctico e higiénico al mismo tiempo no te puede faltar la presencia de materiales naturales en él. La piedra natural uno de los materiales para baño más usados, tanto para lavabos como incluso para el revestimiento de la ducha, especialmente el mármol o el granito.

En la parte estética, la piedra aporta un toque moderno y sofisticado al baño familiar. Mientras que, en el la parte funcional, evitan la aparición de hongos al no ser un material poroso, y, son sencillos de limpiar. ¡Son todo ventajas!

¿Bañera o ducha para un baño familiar?

Una de las cuestiones más comunes a la hora de reformar el baño es decidirse entre la ducha o la bañera. Pues bien, si lo que estás buscando es aprovechar al máximo el espacio, que sea un lugar confort y mantener una higiene asegurada, ¡no dudes en decantarte por una ducha!

Las duchas son mucho más prácticas en ese caso, especialmente si se trata de un baño con poco espacio y que a menudo va a ser utilizado por mucha gente. ¡Tenlo en cuenta!

Saca partido al almacenamiento de tu baño familiar

El almacenamiento de un baño familiar es crucial. Conseguir espacio y muebles adecuados donde guardar toallas, geles, champús y otros productos es algo que no debemos pasar desapercibido.

Si lo que quieres es aprovechar al máximo el espacio y tener un baño organizado lo mejor es optar por mobiliario como columnas de baño, estanterías, un lavabo suspendido…etc. Con estas opciones conseguirás optimizar al máximo esta estancia y tener el espacio suficiente para tenerlo todo a mano.

Ideas para saber cómo decorar un baño familiar

¡Llego la hora de la decoración! Decorar un baño familiar con una estética atractiva y funcional al mismo tiempo es posible. ¡Te lo contamos! En Conducha te recomendamos darle un poco de color utilizando plantas decorativos o cuadros.

Otra idea para crear un espacio más llamativo es utilizar azulejos de colores para el revestimiento de las paredes, los tonos azules o verdosos son los mejores. ¡Toma nota!

Ahora que ya sabes qué necesita tu baño familiar para ser un baño de 10, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra para conseguir justo lo que necesitas. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

Cómo debe ser el baño de un estudioConsigue una decoración mediterránea para tu baño con estos tips