ESTILOS DE DUCHA MODERNOS PARA DECORAR TU BAÑO

Las duchas y los cuartos de baño están considerados ya como parte de la decoración del hogar. Esto ha cambiado, ya que antes las personas se esmeraban por decorar su salón, su cocina o las habitaciones sin prestar mucha a atención al cuarto de baño en sí.

Ahora está de moda incluir elementos modernos en el baño para darles carácter y un toque personal. Si quieres conocer alguno de los estilos más empleados, quédate hasta el final de este post.

Los estilos de ducha que están de moda

Hay varios y muy diferentes. Puedes escoger aquel que mejor se adapte a la decoración general de tu hogar o a tus gustos personales.

  • Está basado en los revestimientos continuos y los espacios continuados. Las líneas sencillas y los colores neutros se identifican a la perfección con este estilo, además de aportar elegancia a la estancia. Los baños con colores claros dan sensación de ser mucho más amplios, por lo que si tu cuarto de baño es de reducidas dimensiones, aquí tienes uno solución efectiva a la par que moderna. Apuesta por una iluminación tenue para lograr un efecto zen de relajación total.
  • Puedes optar por decorar tu baño con azulejos de colores. No está de moda el estilo mosaico, con varios colores entremezclados, como de forma aleatoria. Lo que se lleva es decorar la pared con azulejos pequeños y de un solo color, aunque también es posible combinar dos colores, como el azul y el gris, por ejemplo. Puedes conseguir efectos muy chulos con los azulejos, pero recuerda no sobrepasar el límite de dos, ya que sería un cuarto de baño con demasiados estímulos visuales como para disfrutar de una sesión relajante.
  • La madera es otra opción moderna y muy funcional. Aporta sensación de calidez a la estancia y combinada con tonos claros como el blanco, aporta un contraste muy interesante. Decorar con madera es muy sencillo, ya que basta con emplear muebles fabricados con este material. También puedes optar por revestir el suelo de madera o las paredes, aunque recuerda aplicarles un tratamiento impermeable para que no se estropee con el contacto con el agua.
  • No consiste en decorar con muebles o con azulejos, como en el resto, sino en dar un aspecto diferente a la estancia cada vez que uses la ducha. La cromoterapia consiste en implementar luces LED en la alcachofa de la ducha para que, cuando la acciones, empiece a emitir luces. Las luces pueden estimularte durante la ducha con diferentes resultados, pues puedes emplear según qué colores si lo que buscas es relajarte un poco o, por el contrario, reactivarte.

Estos son algunas propuestas para decorar tu baño de manera moderna y diferente. Casi todos los baños de diseño que se construyen o se reforman ahora siguen la línea de estas opciones. También es cierto que puedes combinarlas. ¿Quién dice que un baño de madera no puede ser minimalista? Aprovecha tu imaginación y decora tu baño a tu gusto.