Tendencias para reformar tu baño

Aunque no lo creas, el cuarto de baño no es sólo una estancia dedicada al aseo personal, sino uno de los espacios privados más importantes de tu casa en el que debes sentir confort y relax en todo momento. Además, es un rincón donde identificarte y sentirte en armonía contigo mismo. Por ello, hoy te traemos las mejores tendencias para lograr estos objetivos y crear el baño de tus sueños. ¡No esperes más y toma nota!

Qué estilos aplicar en la reforma de tu baño

Un baño minimalista. Si te gustan los espacios sencillos, este es tu estilo. Lo ideal es que el blanco sea el color predominante en la estancia, aunque puedes combinarlo con tonos neutros como el negro o madera. Por otro lado, emplea grifería empotrada, mamparas transparentes, mobiliario y accesorios decorativos en líneas rectas para crear un ambiente de lo más simple pero efectivo. De este modo, tu baño resultará sofisticado, elegante y actual a través de una apuesta luminosa. ¡A veces, menos es más!

Un baño clásico. Es una elección que nunca deja de ser tendencia, y entre sus principales características podemos destacar el uso de materiales de excelente calidad, equilibrio en los detalles y un mobiliario sólido elaborado a partir de madera natural y contrachapada. En cuanto a los suelos y las paredes, suelen estar cubiertos por azulejos o baldosas hidráulicas con dibujos geométricos combinados. ¡Un estilo perfecto para la reforma de tu baño!

Baños de lujo. Si bien es cierto que para lograr este estilo con éxito requieres de amplios espacios, es una opción perfecta para crear una atmósfera única e inesperada. En ella puedes incorporar pisos de mármol (o su imitación), detalles retro, espejos o revestimientos en tonos brillantes. Los accesorios marcarán el toque de distinción.

Baño industrial. Si te decantas por esta opción, lo primero que has de hacer es ver las cosas desde otro punto de vista a lo convencional, ya que estás ante un estilo muy natural que exalta la imperfección de cada pieza. Ladrillos, paredes descubiertas, tuberías, cables… Lo ideal para crear un ambiente con acabado rústico, chic y diferente. ¡No pasará desapercibido!

Baño ecologista. Si te consideras un amante de la naturaleza y una de tus principales preocupaciones es el respeto por el medio ambiente, no puedes perderte esto. Este estilo predomina por dar mucha importancia al ahorro energético e hídrico al mismo tiempo que cuidas la decoración de la estancia. Evidentemente, las plantas son imprescindibles.

Independientemente de la reforma que quieras organizar en tu baño, lo que no puede faltar es el plato de ducha. Entre otros consejos, te recomendamos la instalación de puertas correderas (para separar la entrada de la estancia o como mamparas) y los espejos de gran tamaño. ¿A qué esperas? ¡Crea un rincón sensacional y original!