Beneficios de contar con una ducha termostática

Lo sabes de sobra, el baño es una de las estancias más especiales de tu casa. Especialmente, por ser un lugar donde se busca la paz y la intimidad. Por ello, puede que estés pensando en darle un nuevo aire más reconfortante. ¡Nosotros tenemos la opción perfecta para conseguirlo! Hoy te hablaremos de la ducha termostática, una alternativa ideal para conseguir que tu baño se convierta en un momento especial.

¿Cuáles son las ventajas de instalar una ducha termostática?

Como bien deberías saber, la característica más destacable de contar con este modelo para tu baño es la posibilidad de controlar el caudal del agua que vas a utilizar y la temperatura de la misma a partir de dos mandos. Su combinación a la hora de tomar la ducha puede ofrecer múltiples beneficios que ahora te exponemos:

Facilitarás el ahorro de agua. Tal y como hemos explicado en el párrafo anterior, con esta alternativa podrás regular el caudal de agua que quieres emplear para ducharte. De hecho, puedes dejarlo en una posición fija. De este modo, no malgastarás tantos litros y litros. No sólo ayudarás a mejorar tu actividad y reducirás considerablemente tus facturas, sino que beneficiarás al medio ambiente!

La ducha termostática es una inversión duradera. La mayoría de los grifos de este modelo son estancos. Es decir, la cal no penetra en su interior, lo que significa una mayor vida útil frente a los diseños convencionales.

Mayor seguridad en casa. Este tipo de duchas impiden que la temperatura del agua supere los 38 grados. De hecho, están programadas para que el caudal de agua caliente se corte automáticamente en caso de que se interrumpa el suministro de agua fría. Esto se traduce en una despreocupación respecto a quemaduras, sobre todo en el caso de los más peques de la casa. ¡Ya podrán ducharse solos sin posibilidades de hacerse daño!

No es sólo funcional, también estética. Una vez que hayas decidido decantarte por instalar una ducha termostática en tu casa, te darás cuenta de todo el abanico de posibilidades que se abrirá ante ti a la hora de escoger un modelo idóneo. Los hay modernos, retro, minimalistas… Sólo es cuestión de elegir el que mejor se amolde a ti y a tu baño.

Si estás pensando en reformar tu baño, ya cuentas con una opción ideal que podréis aprovechar toda la familia. ¡Convierte a la ducha termostática en tu mejor aliada y disfruta de un baño placentero!