DESCUBRE LAS TENDENCIAS EN BAÑOS MÁS LLAMATIVAS DE ESTA TEMPORADA

En el momento en el que te enfrentas a la reforma de un baño, seguramente no te pondrás a pensar qué es lo que se lleva esa temporada, puesto que querrás tener un baño que te resulte bonito, agradable y cómodo durante algunos años. Lo que sí que es cierto es que el baño es una de las estancias de la casa en las que nuestra creatividad decorativa puede volar más lejos. Si necesitas inspiración para tu nuevo baño, ¡quédate a leer este post!

Echa un ojo a las tendencias en decoración de baños

Estamos totalmente seguros de que las tendencias de este año no te dejarán indiferente. Vienen cosas muy originales y con mucha personalidad. Solo necesitas encontrar cuál de estas tendencias se adapta mejor a tus gustos. Recuerda siempre que, en decoración de baños, nada queda descartado. Todo cabe si lo consigues combinar bien. ¡Atento a lo nuevo que llega en moda de decoración de baños!

Baños modernos rústicos

Este tipo de baños mezclan un estilo clásico, en el que predominan las maderas en bloque y los tejidos mullidos de colores más apagados, con un estilo moderno, con muebles angulados, bien pulidos y de colores claros. El brillo lo dan los originales accesorios de metales antiguos y cristal, que son perfectos para este estilo.

Baños amplios

Por supuesto, a todos nos gustaría tener un baño amplísimo en el que pudiésemos colocar una gran ducha que nos permita relajarnos del estrés que acumulamos a lo largo del día. Si la estancia que, de obra, se ha asociado con el baño es pequeña y no puedes construir ahí el lugar relajante que querías, cambia de área. Escoge una habitación más grande o amplía el baño hacia el dormitorio y haz ahí un baño a tu medida. Representará la relajación, la belleza y el lujo de tener un lugar en el que sentirte lo más cómodo que imagines.

Isla en el baño

Para poder colocar una isla en el centro de tu baño será necesario que las medidas de este superen los diez metros cuadrados. Existen islas de diferentes formas, ya sean redondas, cuadradas, ovaladas, asimétricas o rectangulares. Tengan la forma que tengan, aportarán siempre un toque sofisticado a tu baño, que se convertirá en una buena obra arquitectónica.

Estilo industrial

Representa un estilo decorativo y arquitectónico propio de los apartamentos de Nueva York, puesto que mezcla rasgos modernos y elegantes con piezas imperfectas, pero únicas. Destaca por los lavabos y las bañeras de metal, las terminaciones en bañera rústica algo más refinada y muros de ladrillos desgastados.

Los materiales que más vas a querer usar

Los muebles y accesorios de baño de esta temporada van a estar especialmente compuestos por materiales que imiten al mármol, a la cerámica, a las piedras naturales, al cuarzo e incluso al hormigón y a la madera. Con este último hay que tener un especial cuidado, puesto que no es un material propio para un baño y hay que tener un especial cuidado con él.