ATRÉVETE A DECORAR TU BAÑO CON CUADROS

Es posible que pienses que los cuadros son elementos decorativos más propios de los pasillos, salón o habitaciones de tu casa que de tus cuartos de baño. Sentimos decirte que estás algo equivocado. Los cuadros son piezas que le pueden llegar a dar muchísimo estilo a tu baño, por lo que debes abrir tu mente y pensar en colgar algún marco que otro sobre tus baldosas. Si quieres ver alguna recomendación de cómo hacerlo, ¡sigue leyendo!

Mejora la decoración de tus cuartos de baño al colocar cuadros en sus paredes

Estamos seguros de que habrás visto muchos cuartos de baño con paredes vacías. Si deseas que tus frías baldosas ganen calidez, te queremos proponer que pienses en colocar uno o varios cuadros en tus aseos. Verás cómo la personalidad y el estilo de estos cambian por completo y parecerán otros. ¿Quieres ver algunas ideas de decoración para saber cómo colocarlos correctamente? ¡Atento!

Al lado del espejo

Los lados del espejo o de los espejos de tu cuarto de baño son espacios muertos en los que no se suele instalar ningún mueble de almacenaje, por lo que te proponemos que cuelgues ahí un cuadro mediano o una serie de cuadros pequeños. Es importante que lo hagas solo si tienes el suficiente espacio como para colocar una obra alrededor, dado que, si no hay demasiado sitio libre, tu baño dará una sensación de estar recargado.

Cuadros sobre la bañera

Para llevar a cabo este tipo de decoración, te recomendamos que se trate de una bañera antigua y sin mampara ni cortina, para que la humedad no destroce tu cuadro. Te recomendamos que, si tienes una bañera antigua, coloque sobre ella un cuadro sencillo con un marco vintage, que será sobre el que recaerá realmente el peso artístico.

Asimismo, si tienes una bañera más moderna en la que hay un espacio grande en el que apoyar los botes de champú y gel, te recomendamos que coloques un cuadro apoyado en la pared y en el escalón de tu bañera y lo rodees con velas o elementos decorativos que le den a ese espacio un ambiente más zen y relajante.

Cuadros en columnas

Si tienes alguna columna en tu baño que se encuentre libre de cualquier elemento decorativo, te recomendamos que coloques una serie de cuadros en dirección vertical. En la mayoría de los casos, las columnas pueden llegar a convertirse en un problema, dado que ocupan un espacio que podría utilizarse para colocar un mueble decorativo o de almacenaje. Sin embargo, si colocas uno o varios cuadros, le darás un toque especial a esa columna.

Marcos sin cuadros

Son la opción más llamativa y original. Te recomendamos que los pongas en una pared en la que tengas bastante espacio y que los coloques de manera aleatoria y desordenada. Asegúrate de que los marcos sean diferentes, pero de un estilo similar, para seguir una línea sin caer en la monotonía.