Microcemento, ¿por qué es una excelente idea para el baño?

El microcemento es el material de moda para revestir los baños y las cocinas. Este producto se ha convertido en los más usados por los decoradores y los arquitectos debido a sus grandes beneficios. La facilidad a la hora de aplicarlos y su gran versatilidad, hacen que sea un elemento que congenia bien con los demás elementos decorativos. En Conducha tenemos todas las claves para utilizar este material a la hora de vestir tu baño. ¡Sigue leyendo este post para conocer todos los beneficios del microcemento! 

¿Qué es el microcemento y cómo se aplica

El microcemento se ha convertido en uno de los materiales por excelencia a la hora de decorar y revestir baños. Este material está realizado por cemento, mezclados con otros productos como son las resinas, fibras, polímeros y áridos. Lo bueno de esto, es que se puede mezclar con cualquier color, pudiendo elegir la tonalidad que más se adapte a tu cuarto de baño.

Puedes aportar a este material diferentes acabados, ya sea un aspecto liso, o con textura. Si te gusta más lo mate o prefieres decantarte por un aspecto más brilloso para la reforma de tu baño, este producto se adapta a ello. El microcemento se puede aplicar en cualquier lado, ya sea pared, techo o suelo, sin tener que eliminar el anterior revestimiento instalado.

Beneficios de los baños de microcemento

Este producto ofrece una multitud de ventajas a la hora de elegirlo para los cuartos de baño. El microcemento para baños es la opción perfecta, debido a su gran poder antideslizante. Es aconsejable siempre usarlos en zonas húmedas o donde el agua pueda producir resbalones. Debido a su última capa selladora, hace que sea un material totalmente impermeable, pudiéndose utilizar hasta para revestir tu plato de ducha.

Los baños de microcemento son muy resistentes, debido a la robustez que aporta este material. Se adapta muy bien a los diferentes cambios de temperatura, ya sea bien por calor, frío o humedad, aumentando su valor en la utilización de este. No requiere de ningún tipo de mantenimiento, ya que al estar unidos sin juntas, la suciedad se acumula menos en él, siendo bastante fácil de limpiar.

Versatilidad del microcemento, perfecto para combinar en tu baño

El microcemento es un material con una gran versatilidad, haciendo así que sea un elemento que combinen perfectamente con los demás productos que contengas en tu baño. Le aportará un estilo más industrial, pero a la vez una sensación de baño moderno y sofisticado, dejando esta estancia con un acondicionamiento selecto. 

El baño de microcemento blanco hace que puedas combinarlo con materiales naturales, transmitiendo tu cuarto de baño un aspecto sereno y tranquilo. En este lugar encontrarás la paz que deseas para relajarte después de un largo día de trabajo. Los baños de microcemento y madera son la fusión perfecta para crear un baño robusto, duradero y con mucho estilo.

Seguro que después de leer todos los beneficios que te aporta este excelente material, no dudarás en utilizarlo para equipar tu cuarto de baño con él. Será una de las mejores decisiones que tomarás a la hora de decorar tu baño, ya que su aspecto atemporal y su resistencia, harán que esté impecable por muchos años, no teniendo que dedicarle nada de tiempo a su conservación. En Conducha esperamos que le haya gustado este post. Si tienes alguna duda al respecto, póngase en contacto con nosotros. ¡Visitanos, y disfruta de toda nuestra profesionalidad!