Cómo renovar la ducha sencillamente para que sea excelente

¿Cuántas veces hemos hablado de reformar el baño? Lo sabemos, infinitas. No obstante, a lo mejor vale solamente con renovar la ducha, la piedra angular de este espacio. Una de las ventajas de los diseños modernos es que pueden ser configurados como deseamos, convirtiendo el espacio en uno de los más estilosos de tu hogar. Si quieres saber cómo conseguirlo, no puedes perderte el nuevo post de ConDucha. ¡Descubre todas las claves para lograr el bienestar que te mereces!

Cómo convertir tu ducha en la mejor para el baño

Una de las primeras consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de renovar la ducha no puede ser otra que la mampara. La instalación de este elemento es uno de los cambios que consiguen transformar este rincón en el verdadero protagonista del baño. Si bien es cierto que el mercado te ofrece una amplia variedad de diseños, nosotros siempre recomendamos la puerta corredera, aprovechando al máximo el espacio del baño.

Hablando de optimizar los metros cuadrados, tampoco podemos perder de vista el material de las mamparas. Los diseños elaborados a partir de cristal templado cuentan con un grosor adecuado, con mucha seguridad y crean una mayor sensación de amplitud. Además, son totalmente versátiles, independientemente del estilo decorativo que tenga la estancia. ¡Un pequeño paso para tu ducha, un gran paso para tu baño!

¿Qué hay del plato de ducha?

En lo que respecta al tamaño del plato, si cuentas con pocas dimensiones, lo mejor es que apuestes por un modelo cuadrado o de esquina. Los rectangulares ocupan más espacio.

También es muy importante que tengas en cuenta la altura del mismo. Nosotros creemos que lo ideal es que esté a ras del suelo. Si no puedes hacerlo, procura que no tenga más de 3 centímetros de elevación, permitiendo una mayor accesibilidad, sobre todo si hay niños o personas mayores.

Por último, pero no menos importante, en cuanto a los materiales, apuesta por aquellos que tengan propiedades antideslizantes, sean resistentes y faciliten la limpieza. Un ejemplo de ello son los de carga mineral.

Otras consideraciones para renovar la ducha

Otra alternativa para renovar la ducha con pequeños detalles es la instalación de una columna de ducha. El modelo Thai, por ejemplo, cuenta con selector de ducha, soporte orientable, flexos, rociador anti-cal y está fabricado en su totalidad en acero inoxidable, aumentando su durabilidad considerablemente.

Si a esto le sumamos un buen organizador de ducha, en el que mantener ordenados todos los productos de baño y a mano, estarás de acuerdo con nosotros en que este espacio se convertirá en otra de tus zonas preferidas en tu hogar.

Si estás pensando en configurar tu baño, sabrás de la importancia de contar con buenos profesionales. En ConDucha estaremos encantados de ayudarte en tu reforma, al mejor precio y en tiempo récord. ¡No dudes en contactarnos!