Platos de ducha de resina, ¿por qué se doblan?

A la hora de elegir cuáles son los mejores platos de ducha para tu cuarto de baño existen muchas consideraciones a tener en cuenta. Sin duda, unos de los modelos más queridos por nuestros clientes y por nosotros mismos son los platos de ducha de resina, pues ofrecen una gran variedad de beneficios. No obstante, ¿sabías que podían doblarse en alguna ocasión? ¡Descubre en ConDucha los motivos de esta acción y cómo es posible solucionarla!

¿Por qué se doblan los platos de ducha de resina?

Uno de los problemas que se suele presentar radica en el tiempo en el que se lleva a cabo el secado o curado de los platos de ducha de resina. En sí, esto sucede durante la elaboración del producto, cuyo proceso puede abarcar un tiempo de 48 horas.

También se dan casos en los que influye la composición mineral con la que está elaborada el plato de ducha. De no utilizarse materiales de calidad, es probable que, con el tiempo, dichos diseños tiendan a doblarse.

Todo lo anterior comprende el proceso de fabricación. No obstante, el doblado de los platos de ducha de resina también puede deberse a otros motivos, como a una incorrecta instalación.

Platos de resina doblados, ¿cómo solucionarlo?

Es difícil determinar si el plato de ducha se doblará o no en el futuro. Sin embargo, puedes seguir estas recomendaciones para intentar evitarlo:

Cuando vayas a comprar, asegúrate de hacerlo en una tienda de confianza y con una amplia trayectoria. Esto garantizará que los productos adquiridos cuentan con una alta calidad, minimizando las probabilidades de presentar inconvenientes a la larga. Algunas tiendas incluso pueden ofrecerte garantía.

En este sentido, no te decantes por los productos más baratos del mercado, ya que, en ocasiones, pueden resultar de baja calidad. Tampoco es cuestión de comprar los más caros, pero sí que tengan una buena relación calidad precio y supongan un ahorro a largo plazo.

Verifica que la forma de traslado del producto desde la tienda hasta tu vivienda u oficina se realiza correctamente. A menudo, las malas manipulaciones de paquetes pueden causar daños. Y, una vez que tengas el producto contigo, asegúrate de ubicarlo en una buena posición en la que no corra peligro de doblarse.

¿Qué hacer al instalar el plato de ducha de resina?

Llegado el momento de la instalación, déjalo todo en manos de expertos. Como ya te hemos mencionado, una mala o incorrecta manipulación puede dar como resultado un plato de ducha de resina doblado.

En ConDucha son muchos los años de experiencia que nos respaldan y una gran cantidad de opiniones positivas sobre nuestro trabajo profesional en tiempo récord. Si estás pensando en instalar este tipo de alternativa en tu baño o llevar a cabo cualquier renovación, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

baño ducha relajante wellnessCuartos de baño para adolescentes