Financiar la reforma de tu baño

La reforma del baño para eliminar las barreras arquitectónicas, instalar una ducha o modernizarlo es una de las obras que se acometen con mayor frecuencia en el hogar. Sin embargo, aunque menor, en algunas ocasiones supone el desembolso de un dinero que no siempre puede resultar conveniente para nuestra economía doméstica.

Desde este post te damos algunas pistas para financiar la reforma de tu baño.
creditos-reformas
Algunas entidades financian estos proyectos mediante que se destinan a cualquier tipo de usuario, aunque existen planes de financiación específica para las personas mayores o con movilidad reducida que precisen realizar los cambios en el baño con mayor urgencia.

Tenemos como ejemplo los Préstamos Personales on Line del BBVA; el Préstamo Reforma Hogar del BBK, el ecoPréstamo Estrella Reformas de La Caixa o el Crédito Hogar de Unicaja.

Pero además se pueden solicitar ayudas oficiales para adecuar y reformar los baños de sus casas. Las subvenciones se conceden tanto en el ámbito nacional como autonómico, por cuantías que varían en función de cada propuesta, aunque prevalecen las que tienen a los mayores y personas con discapacidad como principales destinatarios.

A nivel estatal existen subvenciones a fondo perdido que son las que se tramitan a través del IMSERSO o de las Consejerías de Bienestar Social en aquellas Comunidades Autónomas a las que se les haya transferido dicha competencia.

En el caso de La Comunidad de Madrid puede verse la información relacionada en el apartado de Ayudas a la rehabilitación a la Vivienda del Portal Vivienda de dicha Comunidad.

En la web del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y supresión de barreras se puede consultar además más información sobre prestaciones y subvenciones disponibles en materia de accesibilidad.

Desde Conducha ofrecemos soluciones a tu medida. Llámanos y pide presupuesto sin compromiso 91 887 51 19 / 685 58 42 41