Consejos para que tu cuarto de baño parezca más grande

Son muchos los cambios que han sufrido los cuartos de baño en los últimos años. Mientras que antes eran simplemente un espacio al que se prestaba poca atención y no se fijaban en él demasiadas metas decorativas en los hogares comunes, de unos años hacia acá el estilo de los baños ha cambiado bastante.

Se disponga de más o menos espacio, se tiende hacia un baño cómodo y minimalista, un espacio para relajarse tipo spa. En el caso de los baños en los que este espacio no es demasiado grande, se pueden usar trucos decorativos para que parezca que tienen más metros cuadrados y la sensación de confort y lujo sea mayor.

espacio-bac3b1o

A continuación te apuntamos una serie de consejos para que tu cuarto de baño parezca más grande. Además de la sensación de haber aumentado espacio extra y serán visualmente más elegantes y confortables.

  • Cambio de bañera por plato de ducha. Si dispones de una bañera, sustitúyela por un plato de ducha. Los platos de ducha dan mayor amplitud a parte de la seguridad que aportan al ser más accesibles. Instalar un plato de ducha no supone hacer una gran reforma. Empresas como Conducha te la cambian en tan sólo 24 horas, con toda la comodidad y profesionalidad que esta empresa atesora en su andadura.
  • Crear una pared de contraste. Debes elegir la pared más grande de tu baño y aplicarle un estilo diferente a las del resto, bien con un azulejo o pintura de otro color, o bien con texturas diferentes. Este contraste hará que el efecto de profundidad de tu baño sea mayor.
  • EspejoElige el espejo adecuado. Los espejos se usan en decoración para crear la ilusión de mayor espacio en general. Escoge un espejo grande, que se adapte bien a tu decoración.
  • Utiliza colores claros. Si tienes poco espacio en tu baño, opta siempre por los colores claros, como el blanco o tonos pastel, porque dan la impresión de espacios más grandes. Pero usa colores contrastantes en accesorios para crear un espacio más interesante.Lavabo sobre encimera
  • Cambia el lavabo. Los lavabos minimalistas sobre encimeras están de moda. Elige uno lo más sencillo posible y sin duda la sensación de amplitud estará conseguida además del ahorro de espacio. El cristal es uno de los materiales que mayor sensación de profundidad aporta.
  • Utiliza colores claros. Si tienes poco espacio en tu baño, opta siempre por los colores claros, como el blanco o tonos pastel, porque dan la impresión de espacios más grandes. Pero usa colores contrastantes en accesorios para crear un espacio más interesante.
  •  Disminuye los elementos decorativos. Aunque algunos detalles decorativos son importantes para mostrar tu estilo, no uses demasiados en el baño, ya que cuantos más tengas, el espacio será menor. Utiliza accesorios con diseños modernos, de líneas rectas y colores neutros.

Y por último

  • Mantén el orden. El orden es muy importante para ayudar a que un espacio se vea más grande. Mientras menos cosas tengas a la vista, más grande se verá el baño. Si no tienes mucho espacio de almacenamiento, busca nuevas maneras de “esconder” tus pertenencias. Prueba repisas con canastas, una escalera decorativa y organizadores de ducha.