Cómo debe ser el baño de un estudio

Los baños de los estudios se caracterizan por ser un espacio pequeño que hay que saber optimizar correctamente para sacarle el máximo partido. De modo que, antes de reformar tu baño es recomendable que tomes algunas decisiones que te permitan crear un lugar cómodo y funcional para el día a día.

Por eso, en Conducha hemos traído algunos consejos que te ayudarán a saber con claridad cómo debe ser el baño de un estudio. ¿Quieres conocerlos? ¡Echa un vistazo al post!

Tipos de muebles para baño que no te pueden faltar

Para aprovechar todo el espacio disponible de esta estancia, te recomendamos escoger muebles de baño que te ayuden a cubrir tus necesidades diarias.

En el caso del lavabo, lo mejor es escoger un lavabo de tamaño estándar que no ocupe mucho espacio, lo más importante en este caso es que cuente con almacenamiento inferior y que permita colocar armarios, estanterías o similares en la parte superior.

Si a esto podemos sumarle que tenga una base ancha en la que colocar nuestros enseres diarios, ¡mucho mejor!

Bañera o ducha, ¿qué es mejor para reformar el baño de mi estudio?

No cabe duda de que la ducha para baño ocupa mucho menos espacio que una bañera y resulta más práctica. Si sitúas tu ducha en una esquina, ¡podrás aprovechar el resto del espacio sin problema!

Además, puedes escoger una ducha con mampara o bien con cortinas, ¡lo que prefieras! Aunque, si estás buscando dar sensación de amplitud y conseguir una decoración moderna y funcional a la vez, no dudes en escoger una cabina de ducha de cristal para baños. ¿Qué te parece?

No olvides incluir espacio de almacenaje para tu baño

El almacenaje en un baño de estudio es lo más importante. ¡No lo pases por alto!

En esta ocasión, las estanterías te servirán de gran ayuda. No ocuparán mucho espacio y te ofrecerán espacio extra y una manera sencilla de tenerlo todo mejor organizado. Si nos sobra espacio, podemos colocar algún pequeño mueble donde guardar las toallas limpias u otros productos para baño.

Otra idea genial es incluir perchas o percheros, puedes ponerlo en una pared, en el interior de la ducha e incluso detrás de la puerta. ¡Escoge el mejor para ti!

Ideas para conseguir una sensación de amplitud para el baño

Una buena decoración para baño nos ayudará a sacarle más partido a este espacio. La primera cosa que, sin duda, nos ayudará a que esta habitación se vea más amplia y sea mucho más luminosa es un espejo sin marco.

Otra ideal genial es conseguir una iluminación de techo que arroje luz en cada rincón del baño. Por último, no olvides dejar el suelo despejado para que se vea un espacio mucho más amplio. ¿Has tomado nota?

Ahora que ya sabes lo que necesitas para tu baño de estudio, ¡no olvides ponerte en contacto con nosotros! En Conducha hacemos posible esto y mucho más.

Lavabo sobre encimera y suspendido ¿cuál elegirBaño familiar ideas para la higiene y confort de todos los miembros