Bidé: ventajas y “desventajas” de este accesorio para el baño

El bidé siempre ha sido un habitual de todos los baños españoles, pero que poco a poco está desapareciendo y no se sabe el motivo exacto. Una de las causas es falta de espacio en baños pequeños o poco uso , pero con este post te demostraremos que el bidé es algo más que decoración y necesario en nuestras vidas. En Conducha te vamos a contar todos los beneficios de este elemento. ¡Sigue leyendo y descúbrelas todas!

Ventajas de tener un bidé instalado en el baño

Su principal ventaja es proporcionar una limpieza idónea a las partes íntimas de nuestro cuerpo. A la hora de necesitar ir al baño, puedes sustituir el papel por el bidé para limpiarte con agua y eliminar todos los restos de suciedad. Te producirá una sensación de limpieza mayor, siendo mucho más satisfactoria.

Otras de las ventajas que tiene el bidé de baño, es que puede prevenir las infecciones, proporcionando una higiene en profundidad de las partes íntimas. Produce mucho menos gasto, ya que ahorras mucho más en agua que en tomar una ducha y sobre todo en papel. También es una opción para enseñarles a tus hijos a usar el baño.

“Desventajas” del bidé en nuestros baños

La verdad que se encuentran poquísimas desventajas y bastantes insignificantes a la hora de tener este accesorio de baño en nuestras casas. La principal negativa de tener bidet en el baño, se debe a que ocupa mucho espacio en él, resultando “incómodo” de tenerlo para muchas personas.

Otra de las desventajas que parece aportar el bide, es que su uso en muchos lugares está siendo cada vez menor. ¿Se está perdiendo el hábito de utilizar este producto para la higiene personal? Al parecer, la respuesta es SÍ. Las personas prefieren darse una ducha rápida, consumiendo más agua y elevando los gastos.

Los tipos de bidé que existen y cuál elegir

Existen 3 tipos de bidé que debemos de tener en cuenta si queremos añadirlos a nuestros baños. El bidé suspendido, va instalado en la pared, presentando la ventaja de que todas las conexiones de tuberías quedan dentro de él, siendo más estético.

Los bidés compactos van adosados a la pared. Estos presentan una instalación muy sencilla que se suele realizar en el suelo del baño. Y por último, encontramos los bidés de suelos, siendo el modelo más clásico de todos. Sus conexiones de agua son visibles y tienen un estilo “más vintage”

Ya has podido comprobar que realmente el bidé solo te aporta beneficios. Cada vez están más actualizados, encontrando auténticos modelos que son una obra de arte en el diseño. ¡Descubre en Conducha todo lo que necesitas para tu baño y déjalo impecable!

pexels max vakhtbovych 6585603 2pexels max vakhtbovych 6207940 1 1