¿Plato de ducha o ducha de obra? Cuál te conviene
Si bien es cierto que la bañera era la alternativa más común por parte de los clientes hasta hace unos años, la realidad es que el plato de ducha está viviendo su momento de esplendor. Tanto es así que podemos encontrar múltiples modelos, los cuales levantan ciertas incógnitas sobre cuál es el más adecuado para un baño u otro. En este sentido, hay una duda de lo más común: ¿elegir plato de ducha o ducha de obra? Si también te encuentras ante esta dubitativa, no te pierdas nuestro post. ¡En Conducha te daremos la solución que esperas!
Cómo elegir entre un plato de ducha o una ducha de obra
El baño es una de las estancias más importantes dentro de cualquier hogar y, al igual que el resto, conlleva una serie de consideraciones. Como era de esperar, la elección entre un plato de ducha o una ducha de obra no iba a ser diferente. De hecho, el primer filtro a la hora de decantarte por un modelo u otro debe ser el presupuesto del que dispones. Más tarde, barajarás aspectos como las propias características de tu baño o la línea decorativa que quieres seguir. ¡Pero vayamos paso a paso!
El plato de ducha prefabricado ofrece una gran variedad de precios y modelos, motivo por el que suele ser una opción más económica que la ducha de obra. No obstante, todo dependerá de tu baño, pues puede que encuentras algún inconveniente a la hora de colocarlo. En este sentido, la segunda alternativa ofrece una gran ventaja, pues es capaz de adaptarse totalmente a tu estancia.
Pero, claro, este contrapunto se traduce en una subido del presupuesto. Llegados a este punto, tendrás que echar mano a la cartera y ver hasta dónde estás dispuesto a gastar.
En cuanto al nivel estético o la línea decorativa que quieras seguir, los platos de ducha han mejorado enormemente su oferta. De hecho, es algo que puedes descubrir en nuestra web. Sin embargo, siempre supondrán un cambio visual respecto a la superficie del baño, hecho que se amplifica al estar a distinta altura.
Por su parte, las duchas de obra se integran a la perfección e, incluso, pueden colocarse a ras del suelo. Eso sí, ten en cuenta aspectos como la impermeabilización y el desnivel.
Conclusiones para acertar en tu baño
¿Todavía no te ha quedado claro cuál es la mejor alternativa para ti? No te preocupes, pues nosotros estamos encantados de hacerte un breve resumen.
- Mientras que los platos de ducha pueden ser más económicos, la ducha de obra se amolda completamente a tu baño y necesidades.
- La ducha de obra requiere de un aislamiento que el plato de ducha ya trae incorporado.
- A nivel estético, la ducha de obra es la mejor alternativa, pues se integra mejor en cualquier tipo de baño.
Ahora que tienes claro cuáles son los aspectos a barajar y nuestras conclusiones, es tu momento de tomar una decisión. Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu baño, no dudes en contactarnos. ¡En tiempo récord conseguiremos el resultado que esperas!