Los 4 materiales para un baño más higiénico

La elección de los materiales del baño son una de las partes más importantes para tener en cuenta a la hora de reformar esta estancia. El cuarto de baño es un espacio que está sometido constantemente a cambios bruscos de temperatura, por lo que, una elección inadecuada de los materiales puede favorecer de hongos y bacterias. Por eso en Conducha venimos a ponértelo fácil desde el principio, recomendándote cuáles son los mejores materiales para reformar tu baño. ¡Sigue leyendo!

El acero inoxidable, el material más resistente y duradero para el baño

En primer lugar, uno de los materiales más utilizados para los accesorios en el baño es el acero inoxidable. Tal y como su nombre indica este material es capaz de resistir a las humedades y a los cambios de temperatura sin alterarse, manteniendo su atractivo desde el primer día. Además, algo que hace a este material muy deseable, son todas las posibilidades que ofrece a efectos prácticos, como, por ejemplo, las agarraderas de la ducha, los grifos, colgadores… En definitiva, se trata de una apuesta realmente higiénica y estética al mismo tiempo.

Materiales naturales para el revestimiento de tu baño

La piedra natural es uno de los materiales para baños más acertado. Por lo general, se suele ver en lavabos o encimeras, aunque últimamente también se utiliza para el revestimiento de la ducha, con el fin de darle un toque moderno y elegante. Si queremos utilizar piedra natural para nuestro baño, es importante escoger entre granito o mármol para evitar favorecer la aparición de hongos. Con esta opción, conseguiremos un baño bien higienizado y una apariencia mucho más moderna.

Un material higiénico y tradicional para tu baño

Apostar por la cerámica es apostar por un acabado tradicional. Este material es otro de los más usados para las reformas de baños, especialmente para el revestimiento de paredes a través de azulejos cerámicos. Aunque, recientemente, también se ha utilizado para revestir los suelos del baño gracias a la variedad de formas, estilos y colores. Sin duda, uno de los puntos fuerte de este elemento es que es impermeable y, además, muy fácil de limpiar, por lo que permite mantener una higiene constante en el baño y evitar la propagación de hongos o bacterias.

Microcemento para la decoración de tu baño

El microcemento es una de las últimas incorporaciones para las reformas de baños. Se trata de un elemento sencillo que no acumula ningún tipo de humedad. Podrás verlo tanto en las paredes del baño, como en la ducha y utilizado de novedosas formas como creando estanterías o revistiendo bañeras. En definitiva, el microcemento ofrece opciones variadas y sobre todo higiénicas, puesto que, al tratarse de una superficie no porosa, los patógenos no podrán desarrollarse ahí.

Ahora ya sabes que, a parte del diseño, es importante que los materiales de baño que escojamos mantengan una higiene adecuada en todo momento. Desde Conducha esperamos haberte ayudado a decidir y también esperamos poderte ayudar pronto con la reforma de tu baño. ¡Contacta con nosotros!

Es enero es un buen mes para reformar el baño 1Lavabo sobre encimera y suspendido ¿cuál elegir