Cómo decorar el baño de invitados para que sea acogedor

¿Eres de esos afortunados que cuenta con un baño de invitados? ¡Qué bien! Sin duda, se trata de una estancia ideal para que los visitantes se encuentren como en casa. Por ello, aunque no tengas muchas visitas a lo largo de la semana o el mes, sabrás de la importancia de prestar atención a este lugar. Y es que puede decir mucho de ti y cómo haces sentir a los invitados, motivo por el que siempre debes procurar un espacio acogedor, relajante e íntimo. ¡No te pierdas los mejores consejos de ConDucha!

Importancia de la decoración en el baño de visitas

Ya que dispones de esta estancia, tienes que saber que se trata de uno de los objetivos más importantes dentro de la decoración de tu hogar. Piensa que es un sitio destinado específicamente para personas que no habitan bajo tu mismo techo, razón por la que se reflejará tu estilo de vida y, aunque no lo creas, tu personalidad y forma de atender a tus invitados.

Por regla general, el baño de visitas suele ser un espacio algo limitado, aunque eso no significa que no puedas crear un ambiente agradable que diga mucho de tu personalidad y buen gusto.

Tips de ConDucha para un baño de invitados ideal

Una de nuestras primeras consideraciones es que atiendas al color de la pintura en las paredes, así como en los accesorios decorativos. De este modo, aportas tu granito de arena a una ambiente más unificado y armonioso.

Por otro lado, con el fin de crear una decoración formal y elegante, te aconsejamos los tonos neutros, como el blanco, el grios, el beige… Los tonos pastel, por ejemplo, también son muy recomendables y suman un plus de originalidad. En cuanto al mobiliario, el baño de invitados debe disponer de lo justo y necesario. Un lavabo, una ducha, algún armario o estantería para colocar pequeños elementos decorativos y toallas, un váter…

En este sentido, un elemento muy chic que contribuye a un ambiente más relajante y natural son las plantas. Añade alguna, aunque sea artificial. En cuanto a los detalles decorativos, hay tantos como quieras: velas perfumadas, inciensos, pequeñas cestas, colgadores… Eso sí, procura que sean funcionales, que no resulten excesivos y, por supuesto, tengan coherencia con el resto.

Por último, pero no menos importante, vamos a hablarte de un elemento que suele pasar desapercibido y, sin saberlo, es uno de los principales focos de interés en los baños de invitados, la grifería. Hoy en día existen una gran variedad de diseños modernos y elegantes que, además, te permiten ahorrar agua. ¡No te los pierdas!

Esperamos que nuestra información y recomendaciones hayan sido de tu utilidad. Si estás pensando en crear ese baño de invitados ideal y necesitas ayuda de profesionales, no dudes en contactarnos. ¡En tiempo récord lograremos tu objetivo!