Baños con jardín, ¿qué tener en cuenta?

Nadie puede negar que la vegetación integrada en el hogar no es solamente un acierto decorativo. Los ambientes prendados de plantas e, incluso, jardines de interior, son de lo más atractivos. Y es que no sólo transmiten paz a los inquilinos y/o a los invitados, sino que dan como resultado un estilo maravilloso. Partiendo de estaba base, hay una estancia que, aunque no suele ser la principal beneficiada de esta alternativa, encaja a la perfección con sus características. ¡Descubre los motivos para añadir vegetación a tu cuarto de baño!

¿Por qué incluir un jardín en el baño?

Si cuentas con el espacio suficiente, deberías de plantearte este acierto decorativo, ya que tienes la posibilidad de crear un precioso jardín oriental con pocos, pero llamativos puntos verdes. Y es que gracias a ellos mejorarás la calidad del aire, facilitarás la absorción del exceso de humedad y eliminarás bacterias (algo especialmente útil en esta estancia). Además, aportan calma y relax, favoreciendo esa aura de confort.

Respecto a este tema, debes hacer frente a una elección básica. Por un lado, tienes el cerramiento, el cual te ayudará a conseguir un clima más adecuado para la vegetación introducida. Por otro, puedes dejar el espacio al aire libre, aportando un toque más natural y tropical.

No obstante, existe otra alternativa de la que sólo disfrutarán los más privilegiados, aquellos que cuenten con un jardín contiguo al baño. Ésta suele darse en las casas de campo, rodeadas por zonas ajardinadas. En este caso, te recomendamos colocar un gran ventanal que integre las dos zonas.

Consideraciones para incluir un jardín en el baño

Estudia la distribución de los muebles. Está claro, ¿no crees? No puedes olvidarte de los demás elementos decorativos que deben estar presentes en la estancia. Por ello, independientemente de la función que tengan, has de ubicarlos de tal modo que te permitan sentirte relajado al observar las plantas.

¿Un jardín vertical? Aunque no lo creas ahora mismo, la decoración del baño es una de las más dinámicas que existen. Los colores, detalles, elementos… Todos son de gran utilidad en un espacio generalmente reducido, razón por la que debemos hacer mayor hincapié. Una de las alternativas más peculiares para contribuir con el contraste y la belleza del entorno son, sin duda, los jardines verticales. ¡Una tendencia ideal!

Ten en cuenta la especie. Cómo no, hay plantas a las que les favorece la humedad, mientras que otras tienen un efecto contrario. No olvides añadir especies que puedan sobrevivir a las condiciones que les ofreces.

Por otro lado, una vez que pases este filtro, te recomendamos introducir vegetación de diferentes tamaños. De este modo, avivarás los espacios y tendrás más capacidad para ubicarlas en diferentes zonas.

¿A que es genial? Siguiendo nuestros consejos aportarás a tu baño un look insuperable. Si estás pensando en llevar a cabo una reforma del mismo, no dudes en contactarnos. ¡Crearemos el espacio de tus sueños en tiempo récord!

baño dos bañosEstanterías y libros en el baño