Dos baños en la misma casa, ¿misma línea decorativa?

Si eres de esos afortunados que disponen de los suficientes metros cuadrados para contar con dos baños en su vivienda (¡qué suerte!), te habrás preguntado si ambos deben seguir una misma línea decorativa o pueden distinguirse. Por ello, hoy queremos dedicar este post a la cuestión anterior, ayudándote a elegir correctamente qué es lo que más se adecúa a tus necesidades. ¡Sigue leyendo y descubre todas las claves!

¿Qué estilo decorativo seguir en tus dos baños?

A pesar de que hoy en día, especialmente en las grandes ciudades, los metros cuadrados escasean en las viviendas, todavía hay afortunados que disponen de dos baños en su hogar. Por regla general, uno suele ser el espacio común, mientras que el otro está integrado en un dormitorio. Independientemente de cómo sea la estructura de tu casa, puedes elegir entre diferentes tipos de decoración para cada uno de ellos. ¡Y nosotros te damos todas las claves para elegir el más adecuado!

El primer estilo es el moderno, en el cual te aconsejamos situar espejos grandes, incorporar tendencias tecnológicas del mercado y contrastar los colores. Por otro lado, la iluminación es una de las principales características, y ésta debe presentar tonos y grados distintos, predominando los neutros. De este modo, se transmite un ambiente amplio, limpio y organizado.

Otro de los estilos más adecuados es el clásico, donde te recomendamos mezclar tendencias de éste con el anterior. No obstante, esta línea decorativa significa que tu baño se presentará elegante y sobrio. Una opción para conseguirlo es una lámpara grande o el uso de una alfombra.

Por último, pero no menos importante, el estilo industrial. Esta alternativa es excelente, y una manera de conseguirla es con una pared de ladrillos, que podrá ser contrastada con paredes con un tono neutro o blanco. Además, si añades elementos de metal oscuro, tendrás el broche de oro.

Tipos de baños, comunes e integrados en el dormitorio

Ahora que ya tienes en mente cuál es la línea decorativa que vas a seguir en tu baño, es momento de decidir si vas a seguirla en todos los cuartos de la casa. Tal y como hemos comentado anteriormente, podemos encontrar baños comunes e integrados en el dormitorio. No obstante, en este último caso la norma es obligatorio: ha de mantener coherencia estética con el dormitorio en el que se ubica.

Si bien es cierto que los baños integrados en un dormitorio transmiten un ambiente muy relajante, una vez que conviven varias personas puede resultar un poco molesto para la convivencia, debido a los ruidos y deslumbramientos. Por ello, recomendamos instalar luz indirecta que se pueda regular.

Sea como sea, en Conducha estaremos encantados de diseñar el baño de tus sueños. ¡Contacta con nosotros y conseguirás un resultado espectacular en tiempo récord!

Ideas decorativas para baños mini los mejores consejosBaños con jardín