BAÑOS PARA NIÑOS, COMO CONSEGUIR LA ESTANCIA IDEAL

¿Sabes qué características deben tener los baños para niños? ¡No te preocupes! Si tienes un pequeño en casa probablemente sepas que, debido a la edad, tiene unas necesidades específicas, lo que se traduce en transformar estancias como el baño para que cubra todas ellas.

Si piensas que adaptar tu baño te va a llevar mucho tiempo y dinero, ¡estás equivocado! Desde Con Ducha te contamos lo realmente imprescindible para adaptar esta estancia a los más pequeños. ¡Conoce todos los detalles en el siguiente post!

¿Qué muebles hay que tener en los cuartos de baños para niños?

La primera característica que debe tener tu baño de bebé es disponer de todos los accesorios y mobiliario que se adapten a las necesidades de los niños. En este sentido, sería recomendable contar con lavabos de cerámica que sean resistentes y fáciles de limpiar, así como una bañera acomodada para un uso sencillo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la altura de los muebles, ya que es importante que el niño llegue sin problema al lavabo para poder tener autonomía a la hora de realizar sus tareas de higiene.

¿Por qué elegir modelos de baños para niños con bañera?

Una bañera siempre es un buen recurso en un baño para niños, ya que proporciona seguridad en el momento del baño. La bañera de un niño debe contar con una serie de accesorios especiales, como alfombras antideslizantes y ganchos adhesivos que permitan una movilidad sin peligros.

Para que la bañera se convierta también en un espacio de juego, es importante introducir juguetes especiales para el agua que hagan de este momento una experiencia entretenida. ¡Así los niños siempre querrán que llegue el momento del baño!

Baños para niños, decoración que marcará la diferencia

Una vez instalado todo el mobiliario en nuestro baño, queda elegir los accesorios que irán en él. En este caso deben ser elementos útiles y que no estorben al niño mientras se asea. Un ejemplo son las alfombras, un accesorio decorativo que además tiene la función de evitar resbalones y no mojar demasiado el resto del suelo del baño.

También se pueden incluir juguetes para el baño que añadan ese toque de diversión al baño de los niños. ¡Hay muchísimas posibilidades!

Consideraciones a tener en cuenta sobre los baños para niños pequeños

Debes tener en cuenta que los niños tienen que asimilar el baño y sus tareas de higiene como algo práctico y divertido, fomentando su imaginación incluso desde esta estancia. Lo mejor es añadir azulejos de colores que vayan a juego con el color de la pared, que puede estar adaptado a los gustos del niño. ¡Lo agradecerás!

Ahora que ya lo sabes todo acerca del baño que quieres para tus niños, no olvides contactarte con nosotros para recibir la mejor información sobre tu próxima reforma.

Para saber más sobre el mejor baño para tus niños, visita nuestra web.

Consejos para mejorar la accesibilidad en el bañoBaño sin azulejos qué alternativas hay al alicatado 1