Materiales en los platos de ducha

Un plato de ducha es una pila poco profunda y plana, o ligeramente inclinada, para ducharse.

En el mercado existen una gran variedad de tipos de ducha según los materiales en los que estén fabricados.

La elección de unos u otros depende de nuestras necesidades y gustos.

Descripción de los distintos materiales en los platos de ducha que encontramos en el mercado:

1.- Platos de ducha de cerámica: Son los más económicos. Están fabricados con arcilla, feldespato y arenas silíceas. Son los más resistentes pero también los más pesados.Platos de ducha de cerámica

2.- Platos de ducha acrílicos: Ofrecen una mayor resistencia a los golpes y una mayor superficie antideslizante. Se componen de una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano.

Platos de ducha acrílicos

3.- Platos de ducha de carga mineral o de resina: Compuestos por mármol, resina y otros componentes como el polvo de cuarzo, los convierten en los más planos de todos, lo que facilitan su instalación a ras del suelo. Además van recubiertos por una capa de laca, pintura, o un material llamado GELCOAT, que los hacen los más seguros e higiénicos.

Plato de ducha de resina o antideslizante

4.- Platos de ducha de piedra natural: Suelen fabricarse en pizarra, mármol, granito o cuarcita. Tienen un diseño muy elegante pero resultan los menos resistentes de todos.

Platos de ducha de piedra natural

Desde nuestro departamento de I+D en Conducha, hemos desarrollado una nueva colección de platos de ducha flexibles y ergonómicos, que aportan grandes ventajas.

(Fuente imágenes: catálogo Roca y Mármoles Romero)