Las mamparas de ducha francesas marcan tendencia

Las mamparas de ducha francesas han sido el anhelo de todos los diseñadores, decoradores de interiores y de los fans de la decoración en general. Son funcionales, aportan una elegancia singular al cuarto de baño y permiten que entre la luz de manera natural, ya que casi toda la superficie es de cristal. ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres saber más sobre estas mamparas, puedes acudir a la calle Libreros nº42, en Alcalá de Henares, o llamar al número de teléfono 918 81 10 05, donde podrás obtener toda la información que necesites sobre esta y otras mamparas, además de otros elementos que componen un cuarto de baño, como las duchas.

Las características de las mamparas francesas                              

Puedes optar por escoger una mampara francesa con un estilo moderno y elegante, con marcos elaborados con materiales metálicos y en tonos oscuros. Quedan bien en casi cualquier cuarto de baño, ya que los tonos oscuros como el negro, combinan con cualquier cosa. Puedes jugar con el contraste de colores.

Imagina un cuarto de baño diseñado de forma elegante a base de colores muy claros, donde predomine el blanco. Incluir una mampara de ducha francesa de color negro hará que el efecto de contraste se de en su punto: no habrá falta de contraste, eso seguro, pero tampoco será un contraste que estropee la estética general de la decoración. Los baños blancos dan sensación de amplitud y espacio. Una mampara opaca o con un cristal incorporado hará el efecto de tope, restando esa sensación de amplitud. Las mamparas francesas, al ser de cristal translúcido, favorecen esa perspectiva.

Sin embargo, las mamparas de ducha francesas no solo están pensadas para dar un toque moderno a los cuartos de baño. Si tu estilo es más rústico o tradicional, puedes seleccionar materiales y diseños que se ajusten en mayor o menor medida a tus gustos.

Cabe destacar que, normalmente, las mamparas de ducha francesas se hacen a medida según el cuarto de baño en cuestión, por lo que no solo puedes elegir el estilo concreto, dónde quieres que esté ubicada la puerta de entrada o la altura a la que quieres que se alce la mampara –pueden llegar hasta el techo u optar por dejar hueco por arriba-. También puedes escoger los materiales. Es cierto que para que sea una mampara de ducha francesa, hay elementos que son innegociables, como que predomine el cristal sobre cualquier otro material. Sin embargo, sí que existe cierto grado de personalización.

La altura es otro de los factores diferenciales de estas singulares mamparas. Normalmente, las mamparas no llegan hasta el techo de los cuartos de baño porque por algún lado tiene que entrar la luz. Si instalases una mampara de ducha opaca que llegase desde el techo hasta el suelo, no podría entrar la luz y tendrías que ducharte en tinieblas. Las mamparas francesas, al ser translúcidas, pueden llegar hasta el techo sin problema, ya que la luz seguirá entrando de todas maneras. Sin duda alguna, una mampara de este estilo impresionará a todos tus invitados.

A pesar de que las mamparas francesas sean la última tendencia en decoración de cuartos de baño, es un elemento clásico que nunca pasa de moda. Su estilo simple y limpio hacen que el paso de los años no suponga un problema. Nunca te arrepentirás de haber instalado una mampara francesa ni te cansarás de ella. ¿Qué más motivos necesitas para decantarte por este estilo de mamparas y hacer tu pedido? Sé el primero en hacerte con ella y sorprende a tus familiares y amigos con las mamparas que desean tener todos los diseñadores.