Ganar espacio visual en el cuarto de baño, ¿es posible?

A día de hoy, todos podríamos poner la mano en el fuego a que el baño es una de las estancias más visitadas de cualquier hogar. Y es que se trata de un rincón vital en toda casa, pues en él realizamos todas nuestras tareas de higiene diaria que, además, son necesarias para nuestra salud.

Por ello, siempre se debe intentar que la estancia no sólo sea funcional (que no es poco), sino que aporte calidez, comodidad y estilo. Si tu duda es cómo ganar espacio visual en el cuarto de baño, no puedes perderte el nuevo post de Con Ducha. ¡En él te daremos las claves!

Claves para ampliar el espacio visual del baño

Los consejos que te vamos a ofrecer a continuación no requieren de una reforma o renovación del espacio, aunque tampoco es una idea descartable. Recuerda que en ConDucha somos expertos que trabajan en tiempo récord y al mejor precio.

Volviendo al hilo principal, ya lo hemos comentado en más de una ocasión, una de las claves para ganar amplitud visual en el cuarto de baño y/o en cualquier estancia radica en la paleta de colores. En este sentido, las tonalidades neutras son nuestras mayores aliadas.

El color blanco es el comodín del público, aunque son muchos los que lo tachan de soso. Por ello, prefieren apostar por el beige, tonos suaves de azul o gris y/o los tonos pastel.

Por otro lado, tendríamos la iluminación. Y es que, si el color general es importante, este elemento va de la mano. Si tu cuarto de baño dispone de una entrada de luz natural, ya habrás ganado mucho. En caso contrario, lo mejor es hacer una buena distribución de diferentes fuentes de luz, generales y puntuales.

Mientras que la iluminación general será la encargada de mejorar la visibilidad en toda la estancia, suele ser una luz más ambiental; la iluminación puntual ha de estar ubicada en una zona de higiene, como el lavabo.

Otros elementos para ampliar el espacio en el baño

Otros elementos para ganar espacio visual en el cuarto de baño pueden radicar en la decoración, como es el caso del acabado del mobiliario o el añadido de espejos. Respecto a estos últimos artículos, siempre debe haber uno de dimensiones generosas ubicado sobre el lavabo. Los modelos redondos están muy de moda, especialmente en espacios minimalistas.

Como no puede ser de otra manera, para ganar espacio visual en el cuarto de baño también debes tener presente la correcta distribución de los elementos y la utilización de los detalles. Las pequeñas piezas decorativas son excelentes para aportar personalidad, pero evita que se conviertan en obstáculos para tus tareas.

Como puedes comprobar, ganar espacio en el baño no es tan difícil. Si aun así necesitas ponerte en manos de expertos, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!