DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA DUCHA CON EFECTO LLUVIA

Tradicionalmente, la ducha ha tenido un papel puramente funcional; solamente se ha utilizado para mantener una buena higiene corporal. No obstante, desde hace algunos años, la ducha ha ganado un gran protagonismo en la decoración general del baño; actualmente, podemos encontrar todo tipo de modelos en el mercado que se adaptan a cualquier gusto y preferencia. Hoy en día, la ducha también se utiliza a modo de tratamiento de relajación; nada mejor que tomar una ducha después de un duro día de trabajo para conseguir estar relajados y reconfortados.

Así, ha nacido lo que se conoce como ducha con efecto lluvia. El plato de ducha es exactamente el mismo, pero la alcachofa es más amplia, de manera que el agua cae simulando el efecto de la lluvia. La sensación envolvente es extraordinaria.

¿Cuáles son los beneficios de la ducha con efecto lluvia?

Este tipo de duchas proporcionan un amplio abanico de beneficios, tanto a nivel físico como mental.

  • Relajación: una de las principales ventajas de la ducha con efecto lluvia es que el agua te envuelve completamente, por lo que la sensación de calma y bienestar es extraordinaria. Además, puedes regular la presión del agua, de manera que si es suave, puedes conseguir una gran sensación de relajación. Una opción 100% recomendables si llevas un ritmo de vida con un gran estrés.
  • Circulación: si tienes problemas de circulación, una ducha con efecto lluvia es justo lo que necesitas. Puedes jugar con la temperatura del agua fría-caliente y ajustar la presión del agua a una intensidad media-alta; el agua te envolverá completamente, consiguiendo así reactivar la circulación.
  • Contracturas: este tipo de ducha es muy beneficiosa si tienes algún tipo de contractura. El agua cae de la misma manera que si estuviese lloviendo, de manera que, con la presión media-alta, puede incidir en la zona de la contractura, relajándola.

Además de los beneficios de la ducha con efecto lluvia para el cuerpo, también proporciona una gran ventaja a nivel estético en la decoración general del baño. Hay que tener en cuenta que la alcachofa suele ser ultraplana y en la gran mayoría de los casos, es rectangular; nada que ver con la alcachofa tradicional de forma redonda y con mucho grosor.

Por lo tanto, si estás pensando en instalar una nueva ducha en tu hogar, una con efecto lluvia es una de las mejores opciones. Los beneficios, tanto a nivel físico como mental, son muchos y muy variados, además del componente estético para la decoración del baño.