¿CONOCES LAS MAMPARAS DE DUCHAS FRANCESAS?

Las mamparas de ducha francesas han sido el objeto de deseo de diseñadores y personas de todos los rincones del mundo durante el año. Mamparas que reflejan de una manera precisa la elegancia de la cultura francesa.

Vamos a empezar por explicar a qué nos referimos cuando hablamos de mamparas de ducha francesas. Son mamparas de cristal con marcos de distintos materiales, como por ejemplo el acero; de esta manera, se crean una especie de ventanas en las mamparas. Generalmente, cubren la totalidad de la ducha y las puertas son batientes, aunque en el mercado existen una gran selección de modelos de todo tipo.

 Las duchas de antes y de ahora

Quedó atrás esa época en la que todas las duchas eran prácticamente iguales; suelos blancos y grifos metalizados. Actualmente, existen miles de diseños diferentes, para todo tipo de gustos y preferencias; suelos con diseños de lo más extravagantes, grifos de colores… ¡Un mundo de posibilidades!

El diseño de las mamparas también ha dado un giro radical en los últimos años. Hasta hace no demasiado tiempo, todas estaban cortadas por el mismo patrón; mamparas de cristal con más o menos opacidad. Sin embargo, hoy en día son cada vez más las personas que apuestan por darle un toque diferente a su ducha a través de las mamparas.

Una de las tendencias en auge son las mamparas francesas, gracias al amplio abanico de beneficios que aportan tanto a nivel estético como funcional. Explicamos todas las ventajas de este tipo de mamparas en el siguiente apartado.

Beneficios de las mamparas de ducha francesas

  • Entrada de luz natural: esta es, casi con total seguridad, la mayor ventaja que proporcionan estas mamparas. Al estar fabricadas en cristal, permiten que entre la luz natural en la ducha, siempre y cuando el baño cuente con una ventana, por supuesto. La sensación de relax y bienestar poco o nada tiene que ver con la que se consigue con luz artificial. Así, la ducha se convierte en un momento de calma y relajación exquisito.
  • Estilos: hasta hace no muchos años, las mamparas de ducha francesas tenían un estilo muy marcado; todas eran prácticamente iguales. No obstante, este tipo de mamparas han tenido un gran auge en los últimos años, de manera que actualmente se pueden encontrar disponibles en todo tipo de estilos, con marcos fabricados en una amplia selección de materiales. Así, se adaptan de una manera fantástica a la decoración de cualquier baño, ya sea rústica, industrial o cualquier otra.
  • Amplitud visual: otra ventaja más de este tipo de mamparas que merece la pena tener en cuenta. A diferencia de otro tipo de mamparas, las francesas tienen un diseño que alarga el baño visualmente de una manera notable.

Si tienes una ducha y quieres apostar por una mampara, las francesas son una opción extraordinaria. Harán de tu baño un rincón de lo más especial y elegante. Además, son un tipo de mampara que nunca pasan de moda.