Cómo limpiar un espejo de baño: consejos y recomendaciones

Acabas de dar la última pasada con el paño y ahí está, esa mancha en forma de línea que aparece en el reflejo y que te persigue a todas partes. Limpiar cristales o espejos nunca ha sido sencillo y en una zona de tanto uso como el baño, menos todavía. ¿Quieres olvidarte de este problema? Te contamos algunos consejos para que sepas cómo limpiar un espejo de baño.

Cómo limpiar un espejo de baño

Limpia el polvo del espejo

El primer paso que nadie suele seguir a la hora de limpiar un espejo es quitarle el polvo. Aunque no lo parezca, en la superficie se acumula pelusa que es necesario quitar porque, aunque no la veas a simple vista, en el momento en el que pases un paño esta se acumulará. Para evitarlo, antes de limpiar el espejo, quita el polvo con un plumero o un paño de microfibra que lo atrape, pero que esté seco.

Quita las posibles manchas

Ahora es momento de mirar cara a cara al espejo y buscar esas posibles manchas que luego se resisten a salir. Elimina estas primero para luego solo tener que centrarte en rematar. Maquillaje, salpicaduras y cómo no, pasta de dientes, son los invitados especiales de nuestros espejos y puedes quitarlos fácilmente con un paño húmero y frotando. Si se resisten, puedes usar una mezcla de agua, vinagre blanco y limón, que son siempre grandes aliados en la limpieza de nuestros hogares. ¿No te apetece mezclar o no te gustan estos olores? Puedes usar alcohol, que viene fenomenal para la limpieza de los espejos.

Limpiar el espejo

El siguiente paso es el que decidirá si vamos a tener marcas o no, por lo que debes saber cómo limpiar un espejo de baño para que estas no aparezcan. Puedes usar la mezcla anteriormente citada o bien limpiacristales, que siempre da buenos resultados y, para repartirlo, hay dos opciones: papel de periódico o paño de fibra.

El uso de papel de periódico tiene su motivo: no suelta ningún tipo de pelusa que se pueda quedar pegada en el espejo. Por eso, la otra recomendación sería un paño de microfibra limpio. De este modo, nos evitamos estar repartiendo pelusa, fibras o restos de papel por toda la superficie.

Las pasadas, en lugar de circulares, es mejor que sean de arriba hacia abajo, especialmente cuando ya le estamos dando los últimos retoques al espejo. Así, te puedes ir asegurando de manera más precisa si ha quedado alguna mancha o resto de polvo.

Seca el espejo

Por último, aunque el limpiacristales se suele evaporar pronto, puedes secar el espejo con un paño de microfibra seco o bien con otra hoja de periódico limpia y seca. A la hora de saber cómo limpiar el espejo, este sería el remate final para comprobar que no quedan brillos y marcas. Muévete frente a este con la luz apagada y también encendida para ver si alguna zona necesita un pequeño repaso. ¿No es así? ¡Pues ya lo tienes reluciente!

Cómo hacer que el espejo del baño no se empañe

Ahora ya sabes cómo limpiar un espejo de baño para que quede perfecto, pero siempre hay personas que quieren ir un paso más allá y desean que este no se empañe. Aunque este es un efecto normal que sucede gracias a nuestras duchas de agua caliente, a muchas personas les molesta no tener el espejo desempañado una vez salen de ducha. Para ello, hay algunos remedios caseros que pueden evitar que el espejo se empañe, pero ten en cuenta que entonces puede quedar alguna marca en su superficie.

  • Crema de afeitar: pon un poco de crema de afeitar en un paño de fibra y extiéndela por la superficie del espejo, esta creará una barrera protectora antivaho.
  • Detergente: vuelve a sacar ese periódico viejo y ponle unas gotas de detergente sin diluir. Extiéndelo por la superficie y este, al igual que la espuma de afeitar, creará una película protectora.
  • Cera de coche: aunque esta puede dejar más marca que las dos opciones anteriores, una fina capa de cera para coches evitará el vaho en tu espejo.

Ahora ya no solo sabes cómo limpiar el espejo del baño, sino cómo evitar que este se empañe tras tu ducha caliente. Prueba estos consejos y verás cómo disfrutas de una visión clara y nítida de tu reflejo. ¿Quieres disfrutar también de un baño moderno y adaptado a tus necesidades? Entonces no te pierdas todo lo que te podemos ofrecer en nuestra tienda de muebles de baño conducha.es y consigue un aseo que refleje tus sueños.

Baños de hoteles tendencias en reformas irresistiblescomo quitar cal plato ducha negro