Cómo ahorrar agua gracias a tu grifería

Ahorrar en cualquier ámbito es posible, el problema es que no todo el mundo lo sabe. La gente se centra en las piezas principales, aunque lo importante es prestar atención a los pequeños detalles. En el caso de tu baño, puedes conseguir un importante beneficio a través de la grifería. Seleccionando los diseños adecuados no sólo repercutirás en tu cartera, sino que ayudarás al medio ambiente. ¡Sigue nuestros consejos y descubre cómo ahorrar agua!

Formas de ahorrar agua con los grifos adecuados

Cada vez estamos más concienciados con la necesidad de ser consecuente con el medio ambiente y evitar el derroche, además de conseguir mayor comodidad y confort en lo que respecta a nuestro día a día. Por ello, hoy te traemos algunas alternativas con las que ahorrar agua en el baño de la mano de tu grifería.

Grifos de ducha termostáticos para tu baño. Sin duda, estás ante una de las mejores elecciones que encontrarás en el mercado. Los grifos de ducha termostáticos son ideales para lograr el bienestar que tanto buscas, además de evitar cualquier tipo de quemaduras. No obstante, queremos destacar su capacidad de ahorro de agua, pues ofrecen la posibilidad de no esperar a que salga el agua caliente, entre otros aspectos.

Columnas con grifería termostática. Partiendo de la base de que la ducha siempre va a derrochar menos que un baño, esta columna es una alternativa excelente para evitar dicho gasto al mismo tiempo que ganas seguridad. Por si fuera poco, su duchón efecto lluvia te proporcionará el relax que te mereces.

Grifo de baño con accesorios que ahorran agua. Si bien es cierto que la ducha es la gran protagonista de tu baño, no hay que perder de vista los demás grifos de la estancia. De hecho, es igual de importante ahorrar a través de todos ellos. Por regla general, tu grifería gasta alrededor de 15 litros por minuto, aunque utilizando los siguientes accesorios conseguirás reducir el consumo a unos cuatro u ocho litros:

  • Válvulas reguladoras de caudal. Reducen el paso del agua a través de dispositivos móviles, dependiendo de la presión de red en cada momento.
  • Limitadores de caudal. Disminuyen el paso del agua a través del estrangulamiento o la incorporación de filtros.
  • Aireadores o perlizadores. Elementos que se enroscan en el grifo y rompen el chorro de agua, mezclándolo con aire. De este modo, se consigue un mayor volumen al mismo tiempo que se ahorra.
  • Limitadores de recorrido o discos eficientes. Accesorio cuyo objetivo es reducir un gran caudal a través de sus discos dentados, limitando el recorrido de la palanca.