Trucos para elegir los azulejos de tu baño

Si eres de los que hace ejercicio constantemente, sabrás que, para llegar a un objetivo físico marcado, primero hay que sudar, sacrificarse y otros procesos nada bonitos. Con una reforma pasa lo mismo, si bien es cierto que puedes verlo como un procedimiento lleno de polvo, ruido y dudas, nosotros queremos que enfoques tu punto de vista a una actitud más positiva, llena de esperanza y visión. Si te están saltando dudas sobre cuáles son los mejores azulejos para tu baño, no te preocupes. ¡En este post te enseñaremos los mejores trucos para elegir los diseños adecuados!

Preguntas para saber qué azulejos escoger

¿De qué luz dispone tu baño? No es lo mismo contar únicamente con luz artificial que tener un suplemento de luz natural a través de unas ventanas. Si dispones de ellas, puedes elegir con total libertad tus azulejos. Eso sí, si tu baño es muy oscuro, te recomendamos apostar por diseños con brillos y colores claros. Al no ser que quieras ducharte en la Batcueva.

¿Cómo de grande es tu baño? Si dispones de escasos metros cuadrados en esta estancia, apuesta por colores claros, como el blanco, el beige o el gris suave. Gracias a ellos darás una mayor sensación de amplitud.

¿Qué azulejo elegir según el estilo? Afortunadamente, hoy en día puedes elegir entre una infinidad de estilos y acabados. Si buscas un aseo con estética rural, apuesta por los azulejos de piedra y acabados en pizarras o granitos. Por otro lado, si quieres un toque más playero, opta por modelos de vidrio con detalles coloridos.

¿Puedo combinarlos? Aunque la opción tradicional es alicatar el baño con los mismos azulejos (la mejor manera para no complicarse), nosotros te aconsejamos dar un toque original y personal combinando colores y texturas.

Motivos para elegir azulejos en el baño

Al igual que en la cocina, el baño es una de las estancias de la casa en la que debes cuidar más si cabe la limpieza y la higiene. Y, debido a sus características técnicas, los azulejos se convierten, sin duda, en el elemento estrella para dicha estancia por los siguientes motivos:

Son fáciles de limpiar. Basta con utilizar un paño húmedo o productos de limpieza respetuosos con su aspecto original. Por otro lado, sin impermeables, previniendo la aparición de las típicas humedades del baño.

Los azulejos son altamente resistentes al impacto. Además, cuentan con propiedades antibacterianas que evitan la aparición de gérmenes.

Tal y como hemos comentado anteriormente, el mercado ofrece una amplia variedad de acabados y diseños, por lo que cuentas con infinitas alternativas decorativas.

Ahora que conoces más sobre estos estilosos elementos, estamos seguros de que decidirás apostar por ellos en el revestimiento de tus paredes. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear el baño que siempre habías soñado!

cortina o mampara de ducha Ventajas e inconvenientesIdeas decorativas para baños mini los mejores consejos