Qué tipos de platos de ducha hay: escoge el mejor para tu baño

Hacer obras en el baño siempre es emocionante, porque significa que tendremos un espacio más bonito y a nuestro gusto. Pero también puede ser extremadamente agobiante, porque hay que tomar decisiones, como por ejemplo el color de los azulejos, el tipo de mampara que vamos a poner y saber qué tipos de platos de ducha hay para escoger el que mejor se adapte a nosotros. 

Hoy queremos ayudarte con esa última cuestión y te vamos a contar qué modelos de platos de ducha existen para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Qué tipos de platos de ducha existen?

Para poder escoger el plato que queremos, debemos explorar y conocer las opciones que hay. Es por esto que a continuación te queremos mostrar los diferentes tipos de platos de ducha que hay en el mercado, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades: 

Platos de ducha de resina

Estos platos ofrecen durabilidad y versatilidad. Al estar fabricados con resina y cargas minerales, destacan por ser muy resistentes y fáciles de limpiar. Además, son antideslizantes porque están recubiertos por una capa de Gel Coat, por lo que es una opción muy segura para toda la familia. Están disponibles en muchos acabados y colores que se adaptaran perfectamente a la decoración de tu baño. 

Platos de ducha de cerámica

Estos platos de ducha son conocidos por su elegancia y por no pasar nunca de moda. Al ser de este material y tener una superficie lisa, son muy resistentes y fáciles de limpiar. Además, también están disponibles en una gran gama de colores o formas, lo que los hace perfectos para cualquier tipo de baño. 

Platos de ducha de acero esmaltado

Es la opción más resistente de todas. Están fabricados con una base de acero recubierta de esmalte, lo que hace que sean muy resistentes a las ralladuras, fáciles de limpiar y se mantienen brillantes durante mucho tiempo. Además, al igual que los de resina, tiene una amplia gama de colores, y acabados que los convierte en la opción perfecta para cualquier tipo de baño. 

Platos de ducha de piedra

Hechos de mármol o granito, estos platos son sinónimo de elegancia y personalidad. Con este tipo de plato de ducha, te aseguras un estilo único, ya que cada piedra tiene un patrón o color distintivo y además destacan por ser extremadamente duraderos. Con un buen mantenimiento, el plato de ducha permanecerá impecable durante mucho tiempo, el único inconveniente es que, al ser exclusivos, tienen precios más elevados. 

Platos de ducha de acrílico

Estos platos de ducha son la opción más económica y ligera de todas. Al estar fabricados con láminas de acrílico, los hace muy fáciles de transportar e instalar. Aunque pueden no ser tan duraderos como las otras opciones que hemos mencionado, son perfectos para baños de uso ocasional, o para renovaciones con un presupuesto más limitado. Además, están disponibles en una amplia gama de colores y texturas que los hacen ideales para cualquier decoración. 

Ya sabes qué tipos de platos de ducha hay según material, pero es importante analizar y decidir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. 

En Conducha tenemos el plato perfecto para ti

En Conducha tenemos una amplia gama de platos de ducha donde seguro que encontrarás el que se adapte más a tus necesidades. Además, nuestro equipo de expertos en reformas estará encantado de resolver cualquier duda que tengas sobre qué tipos de plato de ducha hay para tu baño y asesorarte para encontrar el que más se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto. 

Desde las opciones más modernas, hasta las alternativas más clásicas, explora la gran variedad de platos de ducha en conducha.es,  y consigue el baño de tus sueños. 

¡En Conducha tus sueños se hacen realidad!

como colocar un plato de ducha paso a paso