Los mejores colores para un baño pequeño

Para todos aquellos especialistas que se dedican a reformar baños, aquellos con menores dimensiones resultan todo un reto a su creatividad. Como bien deberías saber, tanto la iluminación como el empleo de una gama cromática idónea pueden crear una mayor sensación de espacio a pesar de contar con pocos metros cuadrados en esta estancia. En este post te traemos los colores que te ayudarán a ampliarla visualmente para conseguir el ambiente que tanto ansías. ¡No esperes más y toma nota de todas nuestras consideraciones!

¿Cuáles son los colores que amplían visualmente el tamaño de tu baño?

El color más habitual en cualquier baño es el blanco, especialmente en los pequeños. Su principal ventaja recae en su capacidad para reflejar con más fuerza la luz, independientemente de que sea natural o artificial. De este modo, la sensación de amplitud es mayor. Además, es una tonalidad asociada a la limpieza, una propiedad estrechamente ligada al aseo. Por si fuera poco, no sólo sirve para potenciar los espacios, sino que genera un ambiente de tranquilidad y confort, justo lo que estás buscando en esta estancia.

Por otro lado, hay unos colores que nunca pasan de moda respecto a esta zona, el crema y el beige. A pesar de tratarse de tonalidades neutras, ayudan a crear un espacio cálido al mismo tiempo que añaden un toque de elegancia superior al blanco. Existe una gran cantidad de variantes respecto a estos dos colores, por lo que puedes elegir entre diferentes posibilidades la que más se amolde a tus gustos.

Una de las últimas tendencias en lo que a colores se refiere es el azul pálido, el cual cuenta con una tonalidad clara que logra la misma sensación que el blanco ampliando el espacio visual gracias a su reflejo natural.

Si además de un baño pequeño, cuentas con un espacio poco luminoso, el amarillo es tu opción ideal. Su potencia visual es capaz de transmitir amplitud, brillo y elegancia. No importa que sea muy saturado. De hecho, conseguirás un efecto sorprendente.

Como última alternativa en lo referente a esta decisión, en la actualidad puedes decantarte por modelos de papel pintado diseñados especialmente para resistir a la humedad. Estos no son sólo una propuesta innovadora, sino que también te servirán para colorear tu baño con los mejores estampados.

¿Has visto qué fácil? Los colores influyen considerablemente en nuestras sensaciones, motivo por el que debes tener en cuenta estos consejos a la hora de reformar tu baño. ¡No importa que cuentes con poco espacio, tu bienestar está asegurado gracias a nuestras recomendaciones!