Gel vs Jabón natural

Hidratar tu piel correctamente durante el baño depende de tu elección entre gel o jabón natural, para mantener una buena higiene sin irritar la epidermis. 

¿Cómo elegir entre jabón y gel?

La hora de la ducha es la más esperada por muchas personas para relajarse, después de un día de trabajo y estrés. Sin embargo, hidratarte es un aspecto importante conociendo las ventajas y desventajas de ducharte con estos productos de higiene corporal.

El contenido natural del jabón marca la primera diferencia respecto a los geles, porque estos últimos están fabricados a base de jabones y algunos piensan que son menos nocivos al contacto con la piel, aunque otros se elaboran solamente con sustancias químicas.

Los geles de algunas marcas que compras en el mercado actual pueden estar fabricados con perfumes, colorantes, conservantes, anticalcáreos e hidratantes, compuestos que no están presentes en jabones 100 % naturales.

Nuevos estudios han demostrado que algunos tipos de alergias, son ocasionadas por los agentes químicos presentes en el gel en mayores cantidades.

Si eres amante de los beneficios que ofrecen los productos ecológicos por estar elaborados de la naturaleza, puedes probar los más puros jabones provenientes de Siria. Un ejemplo es el jabón de Marsella que contiene aceite de oliva y sosa.

Producidos con alta calidad los aceites vegetales del jabón, nutren mejor la piel y resultan eficaces por no contar con componentes sintéticos.

Pros y contras de los productos de higiene

Los beneficios del jabón en tu salud y sus efectos higiénicos son conocidos, contribuyen con su suavidad a hidratar tu cuerpo, favoreciendo con la espuma que producen la eliminación de la suciedad mientras te duchas. Presentado en distintos formatos el líquido con pH equilibrado, logra los mejores resultados en todo tipo de piel.

Las vitaminas incluidas responden positivamente a las necesidades básicas en pieles especialmente resecas, también puedes optar por otras variedades según tus preferencias:

  • Jabón de glicerina.
  • Jabón de avena para pieles sensibles.
  • Jabón artesanal.
  • Jabones dermatológicos con propiedades curativas contra el acné y picores.
  • Jabones hidratantes contra la dermatitis.

Las claves para saber cuál escoger se encuentran en tus gustos y necesidades de mayor o menor hidratación.

Actualmente no se regalan pastillas de jabón, pero si geles con distintos perfumes por ser más cómodo y estético este producto embotellado en las múltiples propuestas comerciales del mercado.

La belleza de tu piel es fundamental para lucir siempre radiante después de una ducha relajante. Los geles con propiedades eco y respetuosos del planeta se adaptan a todo tipo de pieles, si lo tuyo son estos productos, pero si eres fan del jabón sus ventajas te ayudarán a mantener la belleza natural de tu cuerpo.

Ventajas de los jabones

El jabón de tocador es perfecto según muchos especialistas como la reconocida fundadora de Olivia Soaps, quien explica los motivos para elegir la pastilla antes que el líquido:

  • La materia prima se mantiene en un mayor porcentaje en las pastillas, respecto a las emulsiones que se mezclan con el agua, convirtiéndose en un ingrediente más de la fórmula. El gel está compuesto por mayor cantidad de agua y solamente entre el 10-25% de los componentes forman sus propiedades hidratantes.
  • La base del jabón natural son mantecas y aceites para conservar los nutrientes, aportando mejor absorción sin colorantes, aditivos, detergentes o compuestos artificiales que resecarán tu piel.
  • Comprando jabones totalmente naturales sin químicos añadidos la suavidad está garantizada, debido al aceite que se integra en su elaboración, ideal en pieles secas.
  • La concentración de materia prima aumenta las ventajas de limpieza, porque no se rebajan con agua como los geles y otros productos.

Recuerda observar las etiquetas cuando compres jabones y elegir los naturales, porque existen otros sintéticos de forma sólida con altos porcentajes de suavizantes y detergentes. Si prefieres las pastillas para tu ducha, observa antes de adquirir el producto para no elegir el mismo contenido del gel pero en jabón.

Ventajas de los geles

Los beneficios del producto usado habitualmente expuestos por Natural Honey, son los siguientes:

  • Los geles de diferentes variedades satisfacen las necesidades de nutrición de la piel, elaborados con fórmulas poco irritantes y materias primas inocuas.
  • La evolución actual de este producto tan demandado en el mundo de la higiene personal, está desarrollado con moléculas tensioactivas modernas que mejoran la suavidad de tu piel.
  • Geles de baño que se diferencian por sus propiedades esenciales, como: detergente equilibrado, aplicación fácil, pH estable, abundante espuma y eficacia.

Envasados en recipientes plásticos reciclables benefician el medio ambiente, comprando cualquiera de las opciones que prefieras para disfrutar una ducha hidratante. Novedades que encontrarás en distintas marcas, formatos y miles de alternativas a tu gusto con precios asequibles.

Recupera la hidratación con el gel o jabón natural que prefieras para sentirte a gusto, mientras te relajas en tu baño diario manteniendo la suavidad de la piel.