Consejos para mantener limpia tu griferia de baño

Si el cartucho ha sido dañado por la acción de la cal o cualquier otra impureza será muy difícil que éste actué con normalidad regulando el paso del agua. En estos casos necesitarás cambiar el cartucho y tu grifo volverá a funcionar como nuevo. Es bastante sencillo de cambiar en los grifos actuales, te vamos a explicar cómo se reparan los grifos mono mandos.

A  diferencia de los grifos tradicionales de batería que tienen dos pomos, estos tienen solo una palanca que acciona la apertura de paso de agua caliente y agua fría. Estos grifos pueden tener  un problema  que debido  al suciedad del agua y la cal acumulada el rompe chorros que se obstruya debido a las impurezas.

Esto genera en su interior una especie de arenilla que lo que hace es impedir el paso del agua correctamente obstruyendo la salida del agua. El mantenimiento que requiere este tipo de filtros, es muy sencillo con limpiar el rompe chorros nos bastará, se pueden utilizar productos antical especiales de venta en cualquier establecimiento como por ejemplo Leroy Merlin, Bricodepot, Bauhaus, o inclusive Bricomart, Saneamientos Pereda, tiendas Roca . Hay que tener mucho cuidado con los productos cáusticos o con el vinagre por que deterioran las griferías Es conviene mantenerlo con frecuencia sobre todo si vives en una zona que tiene mucha cal, o si has tenido alguna reparación de tuberías o algún tipo de obras. Este rompe chorros tiene una función  doble , la primera es que hace de filtro y evita que salga suciedad en el agua y la segunda función es la de mezclar con aire el agua que sale para que dé la sensación de que sale mucho más caudal de agua y hacernos que ahorremos en el consumo de agua.

 

Otro problema que nos podemos encontrar es que al cerrar el mono mando continué saliendo agua del grifo, este problema es debido a un cartucho que llevan en el interior los grifos , la solución es muy sencilla, se desmonta el embellecedor que lleva el grifo, una vez retirado, miramos en el interior del agujero que hay en su interior tendremos que aflojarlo con una llave de hallen o destornillador, una vez retirado el mando superior del grifo, desenroscamos con una llave la tuerca para acceder al cartucho

Que hay en su interior, lo desmontamos y sustituimos por otro cartucho de venta en cualquier establecimiento de fontanería, en tiendas de  reformas de baño, interioristas o incluso tiendas de cocina y baños.

 

En referencia al conjunto de ducha termostática ocurre igual, requieren un mantenimiento puntual para que salga el agua siempre a su temperatura indicada y adecuada.

Con estos sencillos consejo estamos convencidos que te van a servir para  que mantengas

En perfecto estado todas las griferías de la casa.

Prueba sin miedo a limpiar y mantener de vez en cuando todas tus griferías, este consejo también es válido para estas griferías.

Grifería  de cocina, conjunto de ducha termostática, mono mando de ducha, mono mando para el lavabo , mono mando para bidet ,columna de hidromasaje, columna de ducha, utiliza el mismo procedimiento porque te van a servir para mantener como nueva tus griferías!!