Los mejores materiales para baños modernos

 En microcemento, Reformas

Si tienes pensado hacer una mejora en tu hogar, te interesa conocer cuáles son los mejores materiales para baños modernos. La elección de materiales no es solo una cuestión de estética, aunque esta sea un aspecto muy importante. También influye en la durabilidad y el mantenimiento, en la facilidad de limpieza, en el confort y funcionalidad que proporcionan y en la seguridad, entre otros aspectos.

Para un asesoramiento especializado y llevar a cabo tu idea con un acabado perfecto, cuenta con profesionales y haz la reforma de baño con Conducha

Conoce los mejores materiales para baños modernos

Piedra natural, uno de los mejores materiales para baños modernos

Hay distintos tipos de piedras naturales ideales como materiales para baños: pizarra, cuarzo, granito e incluso roca, con distinto impacto estético y las ventajas compartidas de ser duraderos, resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura. 

Como ejemplo, la elegancia atemporal del mármol y su gran diversidad de veteados, la pizarra como sofisticado material para paredes, las placas de granito que resisten el calor de los suelos radiantes o los lavabos de roca natural con una estética única. En Conducha podemos ayudarte elegir los mejores revestimientos de baño adaptados a tu presupuesto y estilo, con materiales actuales que imitan la piedra natural y a buen precio.

Microcemento, el material minimalista para baños tendencia en la actualidad

El microcemento es un material duradero, resistente e impermeable ideal para baños modernos. Aunque se puede teñir, sus tonos grises naturales son muy estéticos, perfectos para estilos contemporáneos o industriales. 

Además, se puede utilizar en superficies continuas sin juntas, una solución muy higiénica, fácil de limpiar y que permite deslizar la mirada sin interrupciones.

Azulejos cerámicos en tres dimensiones

Un material en tendencia en baños modernos son los azulejos cerámicos en 3D. Hay infinidad de diseños entre los que elegir el adecuado para cada estilo y son perfectos para crear sensación de profundidad y amplitud en los baños.

Si buscas una estética personalizada única con efectos visuales dinámicos y un buen juego de luces y sombras de larga durabilidad y fácil mantenimiento, son una estupenda opción para ti. 

Madera tratada, el material que aporta calidez a los baños modernos

La madera es un material muy versátil, perfecto para crear baños modernos de ambiente cálido y natural y se adapta a muchos estilos. La forma más sencilla de aplicarlo es utilizándolo en los muebles de baño o en estantes flotantes, pero no la única. 

Paneles cerámicos de imitación madera para baños contemporáneos cálidos y acogedores

Una solución ideal si buscas materiales resistentes para baños modernos con una estética cálida, son los paneles cerámicos de imitación madera para colocar en suelos o paredes. Permiten disfrutar de las ventajas estéticas de la madera sin sacrificar cuestiones como la resistencia, la durabilidad y la facilidad de limpieza, ya que son resistentes a la humedad.

Vidrio, el material de estética ligera que mejora la luminosidad de los baños

El vidrio ayuda a mejorar la sensación de amplitud y la luminosidad en un espacio, por eso es un material para baños contemporáneos perfecto, que además puedes utilizar sea cual sea el estilo que buscas. 

¿Algunas ideas? El vidrio templado es perfecto para mamparas, pero también puedes crear diseños personalizados en paredes con azulejos de cerámica vitrificada y los mosaicos de teselas de cristal de colores o utilizar plafones de placas de vidrio para un baño de estilo art decó.

Espejos elementos imprescindibles en un baño moderno

El espejo es un material imprescindible en todo baño moderno. Lo puedes incluir en los diseños más minimalistas y contemporáneos en grandes piezas con luces LED, y en los más cálidos con marcos de materiales naturales como la madera tratada o fibras resistentes a la humedad. 

Metales para baños y aseos contemporáneos

Los metales son cada vez más utilizados en los baños y no solo en elementos como la grifería. En estilos como el industrial, la combinación de metal con madera es un acierto. Lo puedes aplicar en muebles, accesorios o estantes, por ejemplo.

Resinas, el material para platos de ducha decorativos que te ayuda a crear baños de ambientes únicos

La resina es un material resistente a arañazos, seguro, fácil de conservar y con múltiples posibilidades estéticas. En los baños modernos se puede utilizar en platos de ducha decorados o paredes decorativas en distintos colores o imitando diferentes materiales que abren todo un mundo de oportunidades para crear ambientes únicos y originales.

Papel tapiz vinílico, un toque original para un baño moderno

Quizá te sorprenda, pero el papel tapiz para baños resistente al agua y la humedad es un material en tendencia. En pequeños aseos puedes lograr acabados coquetos sin restar espacio y en grandes baños decorar techos logrando un impactante efecto visual.

revestimiento de paredes para banos