¿Cómo se fabrican los platos de ducha?

No cabe duda, los días de la bañera están contados. Cada vez son más las personas que deciden apostar por los platos de ducha a la hora de crear su baño. Eso sí, si existe una tendencia que se está imponiendo en el mercado, esa es el diseño de carga mineral. El por qué se debe a sus múltiples ventajas frente al resto de materiales habituales. No sólo conseguirás un dispositivo vistoso, sino una pieza que otorgará a tu estancia una mayor sensación de lujo y pulcritud sin perder de vista el punto ecológico. ¡Conoce más sobre este magnífico material!

¿Qué es un plato de ducha de carga mineral?

Si bien es cierto que los platos de ducha acrílicos y de porcelana son modelos que nunca pasan de moda, la alternativa de carga mineral está pisando fuerte, principalmente, por sus múltiples ventajas. En primer lugar, destacamos que son unos modelos extraplanos cuyo grosor gira en torno a los 2.5 y 3 centímetros sin contar el borde. No obstante, permiten ser fabricados a la necesidad o medida de cada baño.

Dicha opción está elaborada a partir de una masa compuesta de resinas naturales (30 o 40%) y cargas minerales (70 o 60%). Entre estas últimas destacan la pizarra, dolomita o cuarzita, o un compuesto de varias. Además, este diseño está cubierto por una capa superficial de gelcoat. Tanto sus componentes como la técnica de secado utilizada son los responsables de una alternativa que ofrece durabilidad, funcionalidad y seguridad.

Respecto a su valor estético, esto se debe al pigmento empleado tanto para la base como para la capa superficial, el cual resultará en acabados lisos, brillantes y coloridos. Y, por si fuera poco, su instalación es de lo más sencilla y puede llevarse a cabo en menos de 24 horas. ¡Como para resistirse!

Beneficios del plato de ducha de carga mineral

  • Totalmente personalizable. Este tipo de platos de ducha pueden cortarse con toda facilidad, motivo por el que se adaptan perfectamente a las medidas de tu baño sin necesidad de utilizar juntas o azulejos para rellenar espacios.
  • Olvídate de los temidos resbalones, ya que su tratamiento con resinas y gelcoat sanitario previene este tipo de accidentes.
  • Los platos de ducha de carga mineral no solamente incorporan un tratamiento antibacterias, sino que su limpieza es de lo más sencilla. ¡Tendrás un dispositivo reluciente durante todo el año!
  • Además de antideslizantes, estos diseños resultan perfectos para evitar golpes y caídas a la hora de acceder a la ducha. Tal y como hemos comentado anteriormente, su altura apenas alcanza los tres centímetros, razón por la que suponen una alternativa idónea para personas mayores o niños.
  • Es una propiedad que no podía faltar en este post, y es que, una vez que el agua caliente cae sobre el plato de ducha de carga mineral, éste regula su temperatura ofreciendo una sensación de lo más agradable.

Si después de leer todo esto te has decidido por instalar en tu baño un plato de ducha de carga mineral, no dudes en contactar con nosotros. En menos de un día podrás abastecerte de los maravillosos beneficios de este diseño. ¡No esperes más!